Por Pedro Félix García García | Mayo 30, 2017 - 8:00 am - Publicado en Es Noticia

Vista delantera

Vista delantera

pedrofelixgarcia Nuevo Nissan MicraPedro Félix García. Diseñado en Japón pero pensado para Europa, ensamblado en Francia con motores fabricados en Valladolid. Ejemplo de globalización bien entendida.

Podemos decir que su predecesor del mismo nombre pasó algo desapercibido en España; casi sin pena ni gloria. Salta a la vista que no ocurrirá igual con esta quinta generación del Nissan Micra que ahora ha comenzado a comercializarse. Es más bajo, más ancho y más largo, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de pequeña cilindrada, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras tecnologías de seguridad.

Vista trasera

Vista posterior

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El nuevo Nissan Micra está hecho totalmente en Europa y no en la India como su predecesor; se monta en la factoría que Renault tiene en Flins (Francia), y se ofrece con dos motorizaciones diferentes, ambas de 90 caballos, una de gasolina y la otra diésel. Son motores fabricados en Valladolid, que se instalan en casi una veintena de modelos de las marcas Nissan, Renault, Dacia y Samsung. Valladolid produjo el año pasado casi un millón de motores de este tipo. Ambos son turboalimentados. El motor de gasolina es un tricilíndrico de 0,9 litros y el diésel es de cuatro cilindros y 1.461 c.c.; el archiconocido y de probada eficacia ‘1.5 dCi’ de este fabricante.

Asientos delanteros

Asientos delanteros

Ambos motores cuentan con sistema ‘start&stop’, que les hace dejar de funcionar en las paradas algo prolongadas, como puede ser ante un semáforo o en los atascos. Dicha cualidad, junto con un coeficiente aerodinámico muy favorable de la carrocería -de 0,29- le permite al fabricante anunciar unos consumos homologados de 3,2 litros cada cien kilómetros en la versión diésel más eficiente, y de 4,4 litros en la de gasolina.

Esta quinta generación del Micra es la primera de la gama Nissan del segmento ‘B’ en ofrecer avances tecnológicos antes sólo reservados a coches de segmentos más altos. Así se incluyen elementos de seguridad tales como la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. También es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

Detalle mandos en volante

Mandos en los radios del volante

Esta quinta generación del Micra incluye una pantalla central en color, de 7 pulgadas, que sirve para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz.

El acabado ‘Tekna’ incluye además altavoces en el reposacabezas del conductor, que proporcionan un sonido envolvente muy peculiar.

El Micra de 5ª generación dispone de botón de arranque/parada del motor, incorpora control activo de marcha para mejorar el confort de la conducción, así como control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección, unas tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas que mejora la respuesta de la dirección.

Detalle consola central y pantalla

Consola central y pantalla de 7”

Se ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los conductores podrán encontrar fácilmente su posición de conducción más cómoda gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambios. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio interior del habitáculo es de los mejores de su clase, aunque el espacio disponible para los ocupantes del asiento posterior sigue siendo demasiado justito.

Mide cuatro metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,45 m de alto. La capacidad de carga varía entre desde los 300 hasta un poco más de mil litros, dependiendo de si se han abatido o no los respaldos del asiento trasero; abatimiento que puede llevarse a cabo de modo asimétrico o completo.

Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo a base de conjugar sus opciones preferidas en colores de la carrocería, tapicerías, vinilos exteriores, llantas,…

Por ahora sólo está disponible con cambio manual de cinco velocidades. Más adelante -quizá para 2018- también se ofrecerá un cambio automático. Más adelante también y pensada para el mercado de flotas, se ofrecerá una motorización de gasolina -atmosférico; no turboalimentado- de tres cilindros y 73 caballos, ésta sólo con cambio manual.


Este articulo fue publicado el 30 Mayo 30Europe/Madrid 2017 a las 8:00 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Mayo 30, 2017 @ 8:36 am


    El crítico no es objetivo al calificar el espacio de los ocupantes como “demasiado justito”, ya que él es bastante grandón. Y claro, no cabe. Vean el lado jocoso en este comentario a nuestro humorista o periodista gráfico. Artículo excelente.

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.