Por Redacción | Junio 9, 2011 - 7:38 am - Publicado en Viña y fogón

IGP Lechazo Castilla y León. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León va a ofrecer degustaciones de lechazo asado en las calles de Aranda de Duero durante todos los fines de semana de junio, colaborando así con las Jornadas que se están llevando a cabo actualmente en esta localidad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Las primeras degustaciones se ofrecieron los pasados 4 y 5 de junio, con gran aceptación tanto del público local como de los numerosos visitantes que acudieron a Aranda atraídos por los distintos eventos que se celebraban esos días, como las propias Jornadas del Lechazo Asado o la Concentración Motera. Pero la IGP continuará ofreciendo pinchos de lechazo también los días 11 y 12, 18 y 19 y 25 y 26 de junio, coincidiendo con la celebración de las XI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, en las cuales participan 9 asadores con menús especiales al precio de 37 euros.

El objetivo de esta actuación cara al público es popularizar esta marca de calidad entre el consumidor, intentando que conozca el lechazo amparado por la Indicación Geográfica Protegida, y que lo identifique a través de las vitolas con las que se marcan a los animales controlados, así como animar a consumir este producto y a participar en las Jornadas que se están celebrando.

Además, representantes de la IGP Lechazo de Castilla y León han participado en las difusiones realizadas sobre todo a través de los programas radiofónicos “La buena vida” de Elena Markínez, en Punto Radio y “No es un dia cualquiera”, de Pepa Fernández, en RNE1 y que se emitieron en directo desde Aranda los días 29 de mayo y 4 y 5 de junio, respectivamente.

Por otro lado, la IGP del lechazo de Castilla y León ha colaborado también en la edición del libro Cocina Burgalesa Actual editado por la empresa burgalesa Modo Estudio, que edita la revista Siburita, y que ha reunido a cocineros, restaurantes y artistas en una publicación que ensalza los productos de Burgos y los da a conocer a través de las elaboraciones de los mejores cocineros de la provincia.


Este articulo fue publicado el 9 Junio 09Europe/Madrid 2011 a las 7:38 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.