Por Redacción | Junio 10, 2021 - 8:11 am - Publicado en Salud

Redacción. Salud Pública actualiza este documento sobre un aspecto básico para la salud del recién nacido y de la propia madre, que está disponible tanto en centros sanitarios como para su consulta y descarga vía Internet.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Nueva edición, la decimoséptima, de la ‘Guía de lactancia para madres y padres: el camino natural’, en la que se han actualizado los contenidos informativos, formativos y de promoción y educación para la Salud referidos a esta práctica, prioritaria y básica para la salud tanto del recién nacido como de la propia madre.

El nuevo texto es fruto de un intenso trabajo durante los últimos meses de un equipo multidisciplinar en el que han estado presentes matronas, ginecólogos, pediatras, enfermeras y representantes de grupos de apoyo y de comisiones de lactancia, y su objetivo es el de facilitar a madres y padres información actualizada sobre la lactancia materna, ayudándoles a solventar las dudas y dificultades que puedan surgir durante este “camino natural”.

Disponible en formato digital en el portal web de Salud Castilla y León para su consulta y descarga por parte de los ciudadanos través de este enlace: ‘Guía de lactancia para madres y padres: el camino natural

El texto que conforma la edición 2021 aborda aspectos claves referidos a la lactancia materna: el contacto piel con piel desde el principio, las posturas para amamantar, brotes y crisis durante el tiempo en el que se da el pecho, el destete,… y un aspecto destacado como el papel de la pareja en este trabajo en equipo.

También se refiere información actualizada sobre talleres y grupos de apoyo a la lactancia materna que desarrollan su actividad en cada una de las provincias castellanas y leonesas.

Todo desde una perspectiva de asesoramiento sobre lactancia materna que pueda ayudar a las madres a sentirse más seguras, respetando sus circunstancias y decisiones personales al respecto y colaborar al empoderamiento de las mujeres para superar las dificultades que se les pudieran presentar en este proceso, evitando prácticas que perturben un amamantamiento óptimo.


Este articulo fue publicado el 10 Junio 10Europe/Madrid 2021 a las 8:11 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.