Por Gloria Soto | Junio 11, 2020 - 7:56 am - Publicado en Es Noticia

Gloria Soto. “La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde” reza Don Quijote de la Mancha. Esta verdad irrefutable, podría aplicarse a muchas situaciones, el ejemplo de calle más ilustrativo son los trileros, mueven la bolita con mucha habilidad esperando que muerdas el anzuelo y creas que ganar es muy fácil. Solo cuando hayas perdido el dinero, descubrirás que todo era una estafa.

Gloria Soto

Gloria Soto

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En mi tiempo en Estados Unidos descubro como ya vengo diciendo que las noticias sobre el Presidente se tergiversan continuadamente, es más, hay una feroz campaña interna e internacional en su contra. Es el tema de parrilla, que ocupa la primera agenda. “Hay que derrotar a Trump” es casi el único discurso de los Demócratas. Claro que tampoco hay mucho más pues los datos juegan a su favor y avalan una buena gestión. “Se acaban de crear dos millones de nuevos puestos de trabajo y la recuperación económica está en marcha”.

La actualidad inmediata la ha ocupado, la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, por el policía blanco Derek Chovin en Minneapolis. Este acto injustificable contrario a los Derechos Humanos ha encendido las calles con gritos contra el racismo, esa lacra que arrastra la sociedad americana, desde la época colonial. Fue el presidente republicano Abraham Lincoln quien estableció la Unión de los Estados y abolió la esclavitud al ganar a los demócratas sureños. Desde entonces mucha tinta y gobiernos de signo distinto se han sucedido sin que el tema se haya erradicado de la sociedad.

A las movilizaciones pacíficas se han unido otras violentas que más que honrar la memoria de la víctima, buscaban el caos y la desestabilización del sistema. La caótica situación llevó a Terrence Floyd portavoz de la familia a solicitar el cese de los disturbios, indicando que no favorecen la integración y apelando al voto para cambiar las cosas. En el mismo sentido, Donald Trump afirmó que la muerte de George Floyd no será en vano, y la Justicia responderá. Asimismo, desvinculo a quienes ejercían su legítimo derecho de manifestación de quienes cometían actos criminales, a los que clasificó como profesionales anarquistas, bandas violentas y grupos criminales, y aseguró que, para proteger a los americanos, su derecho a la vida y a la propiedad privada movilizará las fuerzas militares y civiles, si fuera necesario. “América es una tierra de creación, no de destrucción, de seguridad, no de anarquía. Curar, no odiar es nuestra misión y ganaremos. América esta fundada en el Estado de Derecho, sin Ley no hay Justicia y Libertad y sin Seguridad no hay futuro”, concluyo.

El Presidente ha instruido al Fiscal General para iniciar acciones legales, concretadas por William Barr quien detalló que han iniciado una investigación federal por violación de Derechos Civiles, que será posterior a la causa estatal, en la que el Fiscal de Minessota acusa a Chovin, como autor, y los otros tres policías presentes, como instigadores y cómplices por asesinato en segundo grado. La pena puede alcanzar hasta 40 años, en el primer caso, y 25 en el segundo, además de multa y responsabilidad civil. Los acusados fueron expulsados de su puesto de trabajo de forma inmediata. Barr recordó que la muerte de Floyd no es un episodio aislado, y debido a ello muchos afroamericanos no confían en la Justicia, pese a que la Constitución establece la igualdad de todos ante la Ley. “Trump ha restablecido la Primera Comisión para el Cumplimiento de la Ley, inoperante desde los años 60, y junto los lideres de las Comunidades queremos buscar soluciones y demostrar que la Ley se cumple sin discriminación”, dijo. Barr que era Fiscal General en 1992, cuando en los Ángeles tuvo lugar la violenta revuelta por la absolución de los policías acusados de pegar brutalmente a Rodney Glen King, refirió que ha ordenado que se presenten cargos federales contra aquellos policías por posible vulneración de Derechos Civiles.

En relación a los actos criminales cometidos durante las protestas, refirió que están trabajando con el FBI; ATF, “Armas, Tabaco y Explosivos”; DEA; Prisiones y el Servicio del Marshal General para identificar a los responsables de los incendios, saqueos de negocios, daños a la propiedad pública, asaltos a las fuerzas del Orden, muertes, entre ellas, un agente federal y llevarlos ante la Justicia.

Este asunto con ser grave no es el único sobre la mesa. Donald Trump el pasado 28 de mayo anunció que China había estado espiando y robando los secretos industriales americanos y que, para proteger la investigación en las Universidades, prohibirían la entrada a extranjeros procedentes de ese país, identificados como un riesgo para la seguridad. Con la misma finalidad de proteger el sistema financiero, aseguró que vigilarán las practicas comerciales de China y su comportamiento en el mercado, porque no van a asumir riesgos con compañías financiadas por ese País que no respeta las reglas y no es transparente. Una prueba más de sus violaciones, es el continuado incumplimiento del Tratado con Reino Unido sobre Hong Kong: “un País, dos sistemas” que China ha modificado por: “un País, un sistema”. Debido a ello, revocamos el acuerdo de trato preferente y privilegiado con Hong Kong, estipuló.

Entrando en el tema del enemigo invisible reiteró que China había incumplido sus obligaciones de informar a la OMS y presionado al Organismo para ocultar al mundo su inicio, “el virus tenía que haberse parado en Wuhan, al no hacerse se han causado más de cien mil muertos en USA y un millón en todo el mundo” aseveró. Solicitamos información sobre las cepas para su examen, implantación de medidas que asegurasen transparencia y que Taiwan fuera readmitido en la OMS como miembro observador, y todas se han denegado. “China controla la OMS, a pesar de que Estados Unidos ha contribuido anualmente con 450 millones de dólares y China con 40″, por estas razones terminamos nuestras relaciones con la OMS y realizaremos nuestra contribución de forma directa.

El Presidente puede gustar o no, pero es difícil discutir su amor y compromiso hacia América. Ahora bien, es el enemigo a batir de los fariseos vendedores de sueños con humos e intereses en sistemas que avanzan sin respetar los Derechos Humanos, pero de eso no se habla porque el virus ha infectado casi todos los tejidos. Afortunadamente, un Líder sin mascarilla demuestra que aun queda esperanza. Felicidades, a Donald Trump en su cumpleaños el próximo día 14 de junio.


Este articulo fue publicado el 11 Junio 11Europe/Madrid 2020 a las 7:56 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Junio 11, 2020 @ 4:35 pm


    Como es habitual, buen artículo describiendo una realidad donde se impone la irracionalidad sobre la razón. Y que los medios más oficiosos presentan como una revuelta contra Trump.
    La idealización del personaje sobre su objetivización es lo que prima.
    El problema difícil de reconducir en un momento delicado de crisis de salud pública y económica.
    Y una oposición sin escrúpulos capaz de convertirlo en un problema político.

    Escrito por Diego Vargas
  2. Enero 17, 2021 @ 12:04 am


    Good web site you have got here.. It’s hard to find quality writing like yours
    nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!!

    Escrito por Best

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.