Begoña Cisneros. Los afectados por la ejecución de la plaza Laguna Negra han elaborado una carta abierta que reproducimos de forma íntegra y textual.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 4 de 5)
Loading ... Loading ...

Los propietarios de las viviendas situadas en Laguna Negra afectadas por una ejecución judicial que convertirá dichas viviendas en inhabitables no entendemos la situación que se nos plantea, sólo sabemos que nos quedamos sin casa.

Comprendemos que los promotores de las viviendas no hicieron las cosas bien, que no tuviesen el permiso de la comunidad para poner las salidas de gases, los contadores de agua o conectar los desagües a las bajantes del edificio, pero eso que no hicieron bien lleva hecho casi quince años y no ha perjudicado a nada ni a nadie, pero lo que quieren hacer ahora para “restaurar la legalidad” si que daña, perjudica y mucho a alguien, porque supone que no podremos vivir en nuestras casas y los perjudicados somos nosotros, no los que hicieron las viviendas.

Si hubiésemos comprado un chalet adosado o un piso recién construido encima de un conocido supermercado o en una calle con nombre de bodega, seguramente ahora no estaríamos en la misma situación, pero por desgracia tuvimos que pedir una hipoteca al banco para comprar unos pequeños y humildes apartamentos en un viejo edificio de Polígono Residencial.

Mientras tanto, oímos a nuestros políticos-representantes cuando se les llena la boca diciendo que van a hacer “no se cuantas” viviendas de protección oficial por que son muy necesarias y por que el derecho a la vivienda es un derecho constitucional, mientras resulta que por “restaurar la legalidad” diez familias se quedan en la calle.

¿Si hay algún anciano? al asilo que ya es hora, ¿si hay jóvenes?, que se vayan a la plaza del Sol a quejarse y si hay familias, pues bueno, que le vamos a hacer, todo sea porque se “restaure la legalidad”.

Como todo el mundo entenderá, se nos hace muy dura y dolorosa esta situación, que no sabemos si beneficia a alguien, aunque desde luego cuando se ejecute la sentencia seguro que y antes de ir a misa, alguno brindará con cava, champán o Ribera del Duero mientras nosotros tendremos que buscarnos la vida.

Luego nos enteramos que según parece la ejecución de la sentencia, que nos va a dejar sin poder vivir en nuestras casas, se pretendía llevar a cabo sin ni siquiera pedir la licencia y el permiso que todo el mundo tiene que solicitar al ayuntamiento antes de hacer ninguna obra, pero eso si, todo se hace para “restaurar la legalidad”. De todas formas cuando hicieron las obras de nuestras viviendas las hicieron con todas las licencias y permisos del Ayuntamiento así que visto lo visto, de poco sirven.

El pasado martes no se procedió al desmantelamiento de las instalaciones señaladas por la juez debido a que los vecinos denunciaron que se iba a proceder a unas obras sin licencia.
A partir de ahí, la juez tiene cinco días para pronunciarse sobre si para este desmantelamiento es obligatorio el permiso.


Este articulo fue publicado el 18 Junio 18Europe/Madrid 2011 a las 7:17 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.