Por Redacción | Junio 20, 2014 - 12:28 pm - Publicado en Opinión

 Fotografía: Javier Marqués|Plaza de Toros de Aranda de Duero

Fotografía: Javier Marqués | Plaza de Toros de Aranda de Duero

Redacción. La empresa Toros Ricor, S.L. ha remitido a la redacción un comunicado en relación a la Plaza de Toros de Aranda de Duero que reproducimos a continuación de forma literal.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Como respuesta a la reclamación formulada por ASEMAR de “una solución para la Plaza de Toros”, TOROS RICOR, S.L., receptiva a las manifestaciones y propuestas constructivas de los empresarios, peñas y vecinos de Aranda, así como consciente de la importancia de este año para la localidad, pues, entre otras cosas, se organiza la exposición de “Las Edades del Hombre” y ello supone una ocasión única para dinamizar el turismo, el comercio local y la imagen de Aranda en el exterior, entiende que además contribuiría a lo anterior la organización de unos Festejos Taurinos de primera categoría durante las próximas Fiestas Patronales.

A día de hoy esto no resulta posible pues como es sabido por todos, la Plaza de Toros, premiada como la mejor de España en su categoría, no puede abrirse por falta de Licencia de Apertura. La razón, la imposibilidad de ejecutar los aparcamientos en el lugar fijado por el Ayuntamiento quien no puede disponer del suelo para su construcción.

Esta circunstancia ha llevado a la empresa, como única salida posible para defender sus legítimos intereses, a solicitar judicialmente la resolución del contrato con las consecuencias indemnizatorias inherentes a ella.

Ahora bien, nunca ha constituido la finalidad última de TOROS RICOR, S.L. la conclusión por esa vía de su relación contractual, por ello siempre se ha mostrado dispuesta a buscar una solución alternativa, legal, racional y posible.

Ahora y ante la llamada de la Asociación de empresarios, nuevamente nos mostramos dispuestos a ello y deseamos de sobremanera, que desde la Administración Municipal también exista receptividad a aquella demanda y agote esa posibilidad por entender que constituye la mejor defensa de los intereses generales.

Así, la empresa pone encima de la mesa una solución posible que consistiría en buscar un emplazamiento cercano a la Plaza, donde ejecutar los aparcamientos y, previa obtención de la Licencia de Apertura, organizar en las próximas Fiestas Patronales unos Festejos Taurinos de una categoría acorde a lo excepcional de este año y a lo que Aranda de Duero merece.

En definitiva, se muestra dispuesta a dar a su costa viabilidad al contrato y, como no podía ser de otro modo, a cumplirlo íntegramente, incluyendo la ejecución de las mejoras ofertadas (creación de una escuela taurina, de un Aula‐Museo Taurino, concursos y premios de pintura y fotografía taurina, abonos, día de las Peñas, etc. …) de manera que podamos todos disfrutar del recinto de una vez por todas.


Este articulo fue publicado el 20 Junio 20Europe/Madrid 2014 a las 12:28 pm y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Junio 20, 2014 @ 10:39 pm


    A ver si encontramos una solución que no pase por tirar la plaza. Toros más bravos se han lidiado.

    Escrito por Antonio
  2. Junio 21, 2014 @ 8:19 am


    HABER SI DE UNA VEZ POR TODAS SE SOLUCIONA

    Escrito por zapa
  3. Junio 25, 2014 @ 10:23 am


    animo a una solución pronta y que podamos disfrutar de los festejos taurinos, así como la salida de las Peñas de la plaza que tanta vida dan a Aranda por las tardes y es un atractivo más en la economía de nuestros bares y restaurantes……….

    Escrito por oscar

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.