Por Redacción | Junio 23, 2022 - 6:41 am - Publicado en Cultura

Redacción. Aranda sigue celebrando que es Ciudad Europea del Vino. Este mes de junio, llega el Festival de Nuevo Circo, que inaugura la Cultura a Cielo Abierto, con 8 espectáculos gratuitos que se podrán disfrutar íntegramente en la calle en un escenario urbano (plaza del Trigo) y en un escenario de ribera (parque de la Huerta, Auditorio al aire libre Ángel Herranz “El Alforjillas”).

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Jueves 23. SIN OJANA. Chicharrón Circo-Teatro. Parque de la Huerta - 20:30 h - 50′. Una novedosa y revulsiva propuesta del panorama circense y escénico. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar y lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida sin ojana (sin mentiras, sin hipocresía). Varios premios al mejor espectáculo como el “Circada 2020″ y el del Festival MADn Circus (Madrid).

Viernes 24. ESENCIAL. Vaivén Circo. Parque de la Huerta - 20:30 h - 75′. De la simetría al caos, del caos a la armonía. Propuesta inspirada en el «Arcoíris de Waldorf» con pilares y arcos que construyen una arquitectura cambiante, capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Vaivén es Premio Nacional de Circo 2016. Esencial cuenta con la colaboración de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018.

Sábado 25. ISLA. Compañía D’Click. Parque de la Huerta - 20:30 h - 50′. La sutil frontera entre el teatro físico y la danza, el circo y el riesgo; la magia y el sueño. Cuatro personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Cuenta, entre otros, con el Premio Circada 2019 o el Primer Premio Cat. Circo 2021.

Sábado 25. PAÜRA. Compañía Lucas Escobedo. Plaza del Trigo - 22:30 h - 75′. Un concierto teatral. Una pieza musical llena de hilaridad. Nos adentramos en el lenguaje del payaso para hablar del miedo con carcajada y poesía y disfrutar de una aventura escénica con música en directo. Candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y Mejor composición musical de Raquel Molano.

Lunes 27. PARADE, EL CIRCO DE LOS VALIENTES. La Maquiné. Parque de la Huerta - 20:30 h - 48′. Inspirado en el circo de antaño y en el respeto y la convivencia con los animales. Un espectáculo sencillo, poético, bello, plástico y sugerente. Vitalidad y humor a través de variados lenguajes escénicos de música, teatro y circo. 2021. Premio XI Festival Internacional de Zaragoza, Teatro de Feria.

Martes 28. PATAS ARRIBA, UNA HISTORIA DE CIRCO. Tiritirantes Circo-Teatro. Parque de la Huerta- 20:30 h - 55′. Sencillez y magia para mostrarnos un mundo ¡Patas Arriba! Tres personajes que deben representar todos los papeles de un circo. Son acomodadores, domadores y fieras, artistas y mozos de pista. Y a su vez, son humanos, frágiles y sensibles, orgullosos y vanidosos… que fascinan con sus acrobacias aéreas y su humor.

Miércoles 29. GALA DE CIRCO. Compañía Maintomano. Parque de la Huerta - 20:30 h - 75′. Una gala llena de emociones y sorpresas. Un personaje cómico enlaza diferentes piezas que ofrecen al público múltiples emociones y sorpresas. Un catálogo de técnicas circenses de la mano de artistas de diversos países y especialidades: malabares, funambulescas, aéreos, acrobacias, magia, danza…

Jueves 30. HERENCIA. La Industrial Teatrera. Parque de la Huerta - 21:00 h - 55′. Un espectáculo en clave de clown sobre el mundo que dejamos. Dos personajes dentro de un basurero. … un viaje tierno y divertido para transformar nuestra Herencia. Porque tú… ¿Qué mundo quieres dejar?.


Este articulo fue publicado el 23 Junio 23Europe/Madrid 2022 a las 6:41 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.