Por Redacción | Julio 4, 2014 - 10:53 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 4 de julio en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h, dará comienzo la decimoquinta edición del Concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda”.  En este Concierto inaugural, podremos disfrutar de la actuación de la Agrupación Artístico Musical “El Trabajo” de Xixona, Alicante.

Fotografía: Blog oficial de la Banda

Fotografía: Blog oficial de la Banda

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 1878 se funda la Sociedad Filarmónica La Armonía. En 1.903 se constituyó la sociedad Filarmónica La Independiente, continuadora de la agrupación anterior y que debido a la falta de medios técnicos, tubo que ingresarse en la Sociedad de Socorro Mutuos El Trabajo (1921). La Guerra Civil interrumpió su actividad musical, volviendo a reorganizarse en 1945 con el nombre de Agrupación Artístico Musical y acogidos de nuevo por la Sociedad El Trabajo en 1969, pasarán a denominarse Agrupación Artístico-Musical “El Trabajo”, obteniendo, a lo largo de su larga existencia, numerosos premios y trofeos, de la mano de sus Directores; Gastón Mateo Carbonel, Vicente Plan Candela, Joan García Iborra, etc…

En 1995 fue nombrado director titular José Rafael Pascual Vilaplana. Bajo su dirección la banda graba para el canal 9 TV el programa ” Una música, un pueblo”, también edita el CD Música y Fiesta y graba el diseño Acords de Festa, en 2000. Ese mismo año la agrupación fue elegida para la grabación del CD Suena la Banda, de la colección Plaza Mayor.

En 2003 pasa a ser director titular de la Agrupación, Jose Francisco Mira Marín. Bajo su dirección se presenta el libro Divino Arte. Historia de la Banda de Música de Xixona 1879-2003.

En 2006 la banda graba para la televisión el programa Bandália que fué emitido por Punt 2. Año en el que también recibe la insignia de oro de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por sus 125 años de historia.

En 2009 es nombrado director titular Jordi Francés Sanjuán.

Primera Parte del Programa:

Overture to a New Age. Jan de Haan
Manhattan Symphony. Serge Lancen

Segunda Parte:

Centenari Musical. Ramón García i Soler
Voces en el Duero. Adrián García Planells
Jazz Suite. Manfres Schnider. I. Jazz Valse. II. Jazz Balad. III. Jazz Samba.


Este articulo fue publicado el 4 Julio 04Europe/Madrid 2014 a las 10:53 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.