Por Redacción | Julio 5, 2012 - 6:23 am - Publicado en Cultura

Redacción. Un año mas la Concejalía de Cultura y Educación de Aranda de Duero inaugura el Verano Cultural con un amplio abanico de actividades que no dudamos mantendrán ocupados y harán las delicias de grandes y pequeños. Pasamos a detallar las actividades de la primera quincena de julio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Viernes 6. XIII Certamen Internacional de Bandas de Música en la Plaza del Trigo, 22 h. Nos acompañará la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso (Ciudad Real).

Sábado7. III Feria de las Artes. Artistas plásticos. Plaza Mayor de 11 a 15 h. y de 18:30 a 21:30 h. Espectáculos musicales. 13 y 20 h.

Martes 10. Teatro Infantil. Periferia Teatro. Pingüin. Plaza del Trigo 20:30 h. En el Polo Sur, uno de los pocos lugares del planeta que se conserva en su estado más natural, nos encontramos a los pingüinos, esos simpáticos animalillos que en su torpe elegancia nos recuerdan tanto a nosotros mismos. La familia “Pingüin”, protagonista de esta historia, vive en una envidiable armonía: Papá Pingüin pesca por las mañanas y por las tardes cuida de la casa; Mamá Pingüin por las mañanas cuida de la casa y por las tardes pesca; y el pequeño Bobo hace lo que más le gusta: come y juega todo el día. Pero algo está cambiando… Bobo está a punto de vivir una sorprendente aventura ¡Hoy sus papá le han dicho que va a tener un hermanito!. Cine Bajo las Estrellas. “Entre lobos”, la película se proyectará en Paseo Picasso (Barrio La Estación), 22:30 h.

Miércoles 11. Pintaranda. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h.Para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Este año, la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui nos invita a pintar sobre la vida en el desierto. Al final de Pintaranda, habrá premios a los mejores dibujos.

Jueves 12. Nuevo Circo. Vaiven Circo-Danza. Do not disturb (No estorbar). Parque de la Huerta, 21 h. Dirigido por Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia 2011. La compañía Vaivén Circo alterna su formación y entrenamiento diario en Granada con viajes regulares a la ciudad de Toulouse, cuna del circo de autor, del circo contemporáneo de investigación, tanto en lo referente al movimiento como al uso de objetos y la escenografía. Do not Disturb, “No molestar”, nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares, trabajados para provocar sentimientos en el público de todo tipo, esos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: del riesgo, de absurdez y también de ternura. El desarrollo del espectáculo transcurre a lo largo del montaje de una máquina que es una rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso. Los cuatro personajes tienen instrucciones de construir esta rueda pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo.

Viernes 13. XIII Certamen Internacional de Bandas de Música en la Plaza del Trigo 22 h. Nos acompañará la Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza).

Sábado 14. III Feria de las Artes. Artesanos. Plaza Mayor de 11 a 15 h. y de 18:30 a 21:30 h. Espectáculos musicales. 13 y 20 h.


Este articulo fue publicado el 5 Julio 05Europe/Madrid 2012 a las 6:23 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.