Por Redacción | Julio 11, 2014 - 10:35 am - Publicado en Cultura

Fotografía: Facebook de Agrupación Musical de Belesar

Fotografía: Facebook de Agrupación Musical de Belesar

Redación. Hoy viernes 11 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que ofrecerá la Agrupación Musical de Belesar, Belesar, Pontevedra, con el motivo del XV Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda”.

Agrupación Musical de Belesar

Agrupación Musical de Belesar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El origen de esta banda se remonta a 1997, cuando Javier Domíngez Millán, actual director de la agrupación musical, propone a la dirección del colegio público de Belesar impartir clases de música como actividad extraescolar. Un año más tarde y visto el interés que despierta esta actividad, se toma la decisión de comprar los primeros instrumentos.

El 20 de junio de 1998, la Agrupación Musical de Belesar hace su presentación oficial apadrinados por la Agrupación Musical de 0 Rosal.

Son numerosos los premios obtenidos: Segundo Premio-Segunda sección del V Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra (2005); Primer Premio-Tercera Sección del X Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra (2010); Segundo Premio-Tercera Sección del IV Certamen Gallego de Bandas de Música (2010); Segundo Premio-Tercera Sección del XI Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra (2011); Tercer Premio-Tercera Sección del V Certamen Gallego de Bandas de Música, entre otros.

En 2007 editan su primer trabajo discográfico titulado Na saia da Groba y tocan con el joven y célebre trompetista Rubén Simeó Gijón, considerado uno de los mejores trompetistas a nivel internacional.

Han realizado intercambios musicales con las Banda de Palos de la Frontera (Huelva), con motivo de los actos conmemorativos del descubrimiento de América y con la Banda de Música de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

La Agrupación cuenta con una Escuela de Música de aproximadamente 50 alumnos que sirven de cantera a la banda.

La Banda está dirigida desde su fundación por Javier Domíngez Millán.

Primera Parte del Programa:

Ponteareas (Pasodoble). Reveriano Soutullo
Manhattan Symphony. Serge Lancen
Juana de Arco (Poema Sinfónico). Ferré Ferrán

Segunda Parte:

Arieñium (Paráfrasis Sinfónica sobre la Muñeira de Lugo) J.L. Blesa Lull
Voces en el Duero. Adrián García Planells
Noites de la Luna en la Playa (Bolero para gaita solista y banda) Ernesto Campos, José Represas


Este articulo fue publicado el 11 Julio 11Europe/Madrid 2014 a las 10:35 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.