Por Webmaster | Julio 23, 2009 - 20:41 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Ofrecer unos precios de nuestras materias primas agrarias más adaptadas al precio de origen es una constante reivindicación de agricultores, ganaderos y asociaciones agrarias. La UCCL ha decidido ir aún más lejos y mostrar, en unos improvisados mercadillos que se realizarán en 10 puntos distintos de la capital Vallisoletana, que se pueden ofrecer unos precios más justos y adaptados al esquema real y natural de mercado. Transcribimos de forma íntegra el artículo remitido por UCCL a la redacción de ArandaHOY.com.

UCCL venderá 25.000 kilos de patatas en Valladolid a un “precio justo” para el agricultor y el consumidor.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta Organización instalará 10 puestos de ventas en diferentes zonas de la capital vallisoletana donde se venderán 5 kilos de patata a 2 euros una cifra que para UCCL deja el suficiente margen de beneficio tanto a los agricultores como a toda la cadena de producción y distribución sin atacar al bolsillo de los consumidores.

Esta mañana durante la asamblea de Tordesillas, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha anunciado que el próximo 24 de julio va a vender en Valladolid 25 toneladas de patata a un precio justo de 2 euros por 5 kilogramos.

Esta acción reivindicativa pretende poner en evidencia el abusivo margen comercial con el que está jugando la gran distribución que está castigando tanto a los propios agricultores, hundiéndoles el valor en origen de sus producciones, como a los consumidores a los que “sangra” con unos precios en los que no repercute lo barato que está comprando.

Con este acto, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) inicia su campaña de precios justos con la que pretende demostrar que con unos determinados precios se pueden beneficiar tanto los agricultores como quienes se acercan a comprar sus productos. El precio establecido para la venta de esas 25 toneladas de patata, 5 kilogramo por 2 euros, es el que se considera justo, tanto para el propio agricultor como para el consumidor, evitando los abusos que se producen en el transcurrir del recorrido que el producto hace desde el campo hasta que llega a los hogares.

Los diez puntos de ventas que esta Organización va a establecer en Valladolid el próximo día 24 de julio, desde las 11:30 horas, son:

  • Plaza Circular
  • Plaza de San Juan
  • Calle Santa Clara
  • Puente Mayor
  • Plaza de Poniente
  • Plaza Tenerías
  • Calle Constitución
  • Calle Labradores
  • Plaza Marcos Fernández (Parquesol)
  • Paseo de Zorrilla (junto a la Plaza Juan de Austria)

En la asamblea de Tordesillas, a la que han acudido más de cien cultivadores, se ha decidido, por un lado, mantener la recomendación a los agricultores de no vender su producto por debajo de los 0,15 euros por kilogramos, dejando que las matas culminen su proceso vegetativo y, por otro, remitir una carta a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que convoque la Mesa Regional de la Patata, encuentro en el que es fundamental que estén presentes los almacenistas y la gran distribución.


Este articulo fue publicado el 23 Julio 23Europe/Madrid 2009 a las 8:41 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.