Por Redacción | Julio 25, 2016 - 11:29 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: ArandaHOY.com | Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial

Fotografía: ArandaHOY.com | Sede Central del ADE en Arroyo de la Encomienda

Redacción. Las empresas Arandinas Cerveza Mica y Shoop son seleccionadas por la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), como Proyectos más innovadores en su convocatoria 2016. Con éstas dos propuestas son ya tres las empresas de Aranda de Duero seleccionadas por ésta exclusiva lanzadera para su proyección a nivel Nacional e Internacional.

Ponencia en el Programa ADE2020

Ponencia en el Programa ADE2020

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un proyecto “Agro-Digital” diseñado por la reconocida firma Cerveza Mica, y Shoop, una empresa tecnológica dedicada a productos y sistemas de marketing para supermercados, se unen a la Plataforma Digital Atención al Consumidor España como proyectos seleccionados por la lanzadera ADE2020 para su desarrollo y escalado en el mercado nacional e internacional.

En cada una de sus convocatorias  se seleccionan, de entre numerosos candidatos, 10 proyectos innovadores”.

El ADE2020 es un programa diseñado por la Junta de Castilla y León para promover y consolidar el emprendimiento basado en nuevas tecnologías. En cada una de sus dos convocatorias anuales se seleccionan, de entre numerosos candidatos, 10 proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento para su proyección y escalado tanto a nivel Nacional como Internacional. En ésta convocatoria 2016, dos empresas arandinas han sido seleccionadas para el programa, por lo que son ya tres las iniciativas de la capital ribereña integradas actualmente en el ADE2020 (ver mapa GPS).

Apoyo integral al emprendimiento tecnológico.

En un programa de 2 años, extensivo hasta 5 en determinados proyectos, éstas empresas reciben de la Agencia de Innovación Financiación e Internacionalización Empresarial, apoyo, mentorización (coaching con reconocidos Directivos de talla internacional), ayuda financiera e, incluso, apoyo institucional.

Tres son las iniciativas arandinas que actualmente se encuentran operativas bajo éste privilegiado marco:

Juan Cereijo, Cerveza Mica

Juan Cereijo, Cerveza Mica

Cerveza Mica. Cerveza artesana cuya elaboradora se encuentra en el corazón de Aranda de Duero. Ésta firma ha recibido ya varios premios y reconocimientos (nacionales e internacionales), hasta consolidarse como una de las 10 mejores cervezas del mundo tal y como acredita el galardón recientemente recibido en el World Beer Challenge 2016 de Estoril, su destacada actuación en el Gourmet Experience del Corte Inglés ó en el Premio ABC a la Mejor Cerveza Artesana que hace unos meses tuvo lugar en Sevilla.

Con la ayuda del ADE2020, la firma dirigida por Juan Cereijo (foto de la izquierda) está creando una innovadora Plataforma On Line que aunará los productos agrícolas de calidad con la más avanzada tecnología.

Daniel Herrero de Shoop

Daniel Herrero de Shoop

Shoop dirigida por Daniel Herrero (imagen de la derecha) es una empresa tecnológica arandina dedicada a productos y sistemas de marketing para Supermercados. Realizan los diseños de Hardware y Software de un sistema de localización de alta precisión para localizar carros y cestas dentro de un supermercado, generando con ello un sistema global para realizar mapas de paso.

Además, están realizando una pantalla que unida a los carros de compra, con la localización y tarjeta de fidelidad, muestra promociones personalizadas cuando el comprador está junto al producto promocionado. Un sistema único en el mundo, que aporta lo que en marketing se llama “el momento de la verdad y en el lugar de la verdad”. Un verdadero target marketing dentro del supermercado.

Javier Marqués y Merche Abad

Javier Marqués y Merche Abad

Atención al Consumidor España es un proyecto informático desarrollado íntegramente en Aranda de Duero por Merche Abad (Gerente) y Javier Marqués (CEO, imagen de la izquierda) que da soporte asistencial a Consumidores y Usuarios españoles. En sus apenas dos años de vida, la plataforma ha resuelto positivamente más de 20.000 expedientes, ha recibido el Premio al Mejor Emprendimiento Social 2015 en España (BBVA y Cives Mundi) y ha sido reconocida como ejemplo de emprendimiento por la propia Comisión Europea en su publicación: “Social Entrepreneurship Finance Tools and Support in Europe“.

El proyecto, está siendo también apadrinado por la multinacional Microsoft, dentro de su programa Internacional Microsoft BizSpark, y junto a la compañía de Redmond (Washington), ambos arandinos están desarrollando un innovador sistema de procesado, que permitirá dar asistencia en tiempo real a usuarios de los más de 160 países que, diariamente, acuden a éste servicio.

Como podemos comprobar el emprendimiento en Aranda y en la Ribera del Duero no sólo goza de excelente salud si no que empieza a consolidarse como un referente…. a escala Internacional.


Este articulo fue publicado el 25 Julio 25Europe/Madrid 2016 a las 11:29 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Julio 25, 2016 @ 1:00 pm


    Que en ESPAÑA hay talento, es innegable, la cuestión es saberlo fomentar, potenciar y retener… pero eso ya sí que se nos da mucho peor. Enhorabuena a todos!.

    Escrito por Mauricio
  2. Julio 25, 2016 @ 4:07 pm


    Mi más sincera enhorabuena Merche y Javier.
    Ánimo y a seguir así.
    Salu2.

    Escrito por Pedro Félix
  3. Julio 26, 2016 @ 12:01 pm


    MUCHISIMAS gracias !!!. Sin ese apoyo que nos dáis todo ésto sería imposible ;-)

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.