Por Pedro Félix García García | Julio 26, 2019 - 7:48 am - Publicado en Cultura

Pedro Félix García. Desde el domingo 28 de julio al domingo 11 de agosto, en Fresnillo de las Dueñas hay programadas una intensa serie de actividades para grandes y pequeños, bajo la denominación de ‘Verano deportivo-cultural’.

Portada del Programa

Portada del Programa

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

No es una simple ‘Semana Cultural’ como esas que se organizan en tantas y tantas localidades de la Ribera. En Fresnillo de las Dueñas, son nada menos que quince días -dos semanas- de interesantes y atractivos entretenimientos, entre los que no faltan eventos relacionados con una suculenta y variada gastronomía.

Además y durante todo el tiempo que duran las actividades, en los bajos del Ayuntamiento, permanecerá expuesta una bonita exposición de acuarelas, donadas a la Asociación Deportivo Cultural de Fresnillo por Isabel Castillo, las cuales podrán ser adquiridas por quienes así deseen hacerlo.

Esta vigésimosexta edición del Verano Cultural de Fresnillo de las Dueñas, comenzará con una solemne misa castellana a las 12 horas del domingo 28 de julio. A continuación el Grupo ‘A.F. El Torrejón’ realizará una exhibición de jotas castellanas. Después todos compartirán un ‘vino español’, al que aportarán los mismos asistentes sus propias tortillas, empanadas, pinchitos,…

Por la tarde, a las 22,30 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo ‘Anti-Cata’ a cargo del grupo Deseo Teatro, para el que se recomienda a quienes vayan a asistir que adquieran su respectiva copa antes de comenzar la actuación.

A continuación desglosamos el programa de festejos para el resto de las jornadas:

Lunes, 29 de julio 17:30.- Campeonato de pádel para adultos en la pista de pádel y Campeonato infantil de tenis en la pista de tenis. 22:30.- Concierto de melodías clásicas y también de melodías actuales a cargo de TEMPORAL.

Martes, 30 de julio 17:30.- Campeonato de pádel (adultos) en la pista de pádel y de tenis para niños en la pista de tenis. 20:00.- Taller de jotas castellanas en la Plaza Mayor, a cargo de Marta Martín. 22:30.- En la Plaza Mayor exhibición de gimnasia rítmica y artística a cargo del Club Deportivo de Gimnasia artística y rítmica de Aranda de Duero.

Miércoles, 31 de julio 19.00.- En la Plaza Mayor, tiro con arco a cargo del Arco Club ‘Los Mosqueteros’ (ACM). 22.30.- A fotografiarse todos en la Plaza mayor para la sección ‘Mi pueblo es el mejor’ de ‘El Diario de Burgos’.

Jueves, 1 de agosto 19:00.- En la Plaza Mayor, taller de ‘Malabares Cariocas’ por Olga Gómez. 20:00.- En la Plaza Mayor, taller de jotas castellanas, a cargo de Marta Martín. 22:30.- En la Plaza Mayor, desfile de moda, a cargo de Liberata (moda mujer), Dynergy (moda hombre) y Carolina Álvaro (maquillaje). El acto se verá amenizado por ‘She’s a Start DJ’.

Viernes, 2 de agosto 19,00.- En la Plaza Mayor, taller de percusión africana a cargo de Julio Arribas. 22:30.- En la Plaza Mayor, desfile de disfraces, con premios para los mejores y música para bailar.

Sábado, 3 de agosto 19:00.- En la Plaza Mayor, taller de percusión africana a cargo de Julio Arribas. 21:00.- En la Plaza Mayor, cena popular. Cada uno debe llevar su propia cena. Pondrá el vino la Asociación Deportivo Cultural de Fresnillo de las Dueñas. 23:00.- En la Plaza Mayor, concierto de POP español a cargo de ‘Los Sultanes’.

Domingo, 4 de agosto 23:00.- En la Plaza Mayor, espectáculo de música ‘folk’ con danza, a cargo de ‘Carrión Folk’.

Lunes, 5 de agosto 18:30.-Partiendo de la Plaza Mayor, marcha en bici. Los menores deberán llevar una autorización para poder participar, firmada por sus padres o tutores. ¡Que nadie olvide llevar su bocadillo! • 22:30.- En la Plaza Mayor, el juego de las bolitas.

Martes, 6 de agosto 18_30.- En la Plaza Mayor, taller de pulseras, a cargo de Marta Rueda 20:00.- En la Plaza Mayor, taller de jotas castellanas, a cargo de Marta Martín. 22:30.- En la Plaza Mayor, Ángela Rivas y Tomy Antillanca ofrecerán un concierto de música tradicional actual.

Miércoles, 7 de agosto 18:00.- En la zona de juegos, juegos populares; rana, bolos y tanguilla. 22:30.- En la Plaza Mayor, juego de las bolitas.

Jueves, 8 de agosto 21:00.- Marcha nocturna a Fuentespina. Los menores de 12 años que quieran participar, deberán llevar autorización firmada por sus padres o tutores.

Viernes, 9 de agosto 18:00.- En la Plaza Mayor, taller de barro, a cargo de Carmen Royo. 22:30.- En la Plaza Mayor, espectáculo denominado ‘Antología’ a cargo del Ballet Contemporáneo.

Sábado, 10 de agosto 19:00.- Marcha popular por el Camino de las Bodegas. Inscripciones hasta media hora antes del comienzo. Obligatorio lucir la chapa de socio durante el recorrido. 21:00.- En el frontón, sardinada gratis para los socios y a tres euros para quienes no lo son. Amenizado el acto por un ‘disco-móvil.

Domingo, 11 de agosto 10:00.- Campeonato de frontenis en el frontón. 20:00.- En la Plaza Mayor, chocolatada y juego de las bolitas. 21:00.- En la Plaza Mayor, recibimiento a los visitantes de la A.D.C Fuentespina. 22:30.- En la Plaza Mayor, espectáculo ‘Show-Park’ -teatro gestual- a cargo de ‘Spasmo Teatro’. 00:30.- En la Plaza Mayor, gran fin de fiesta ‘Entierro del grajo’, con sorteo de regalos para los socios.


Este articulo fue publicado el 26 Julio 26Europe/Madrid 2019 a las 7:48 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.