Por Redacción | Julio 29, 2016 - 7:59 am - Publicado en Cultura

Redacción. Con el motivo del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, hoy viernes 29 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Banda Vaguense, de Vagos, Portugal.

Banda Vaguense, de Vagos, Portugal

Banda Vaguense, de Vagos, Portugal

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Vaguense inicia su actividad en 1860. En 1977 se constituye la Associação Filarmónica Vaguense.

En 2007 la banda actuó en el I Encontro de Bandas de Vagos y recibió el Premio Vaga D´Ouro.

En 2008 participa en el Concurso de Bandas da cidade de Vila Franca de Xira y en Foz-Côa ganando el premio Vaga D´Ouro. En 2009, participó en la recepción del Primer Ministro, José Sócrates, en la Santa Casa de la Misericordia de Vagos, en el II Encontro de Bandas de Vagos y en el XV Festival de Bandas Filarmónicas de Albega - Abrantes.

En 2010 ofrece un concierto en Castelo Branco y en Sever do Vouga, fué galardonada con la Medalha de Mérito Municipal Grau Ouro y se le otorgó el Título de Pessoa Coletiva de Utilidade Pública, También presentó en público la composición “Abertura Festiva” de Sérgio Azevedo, para conmemorar los 150 años de la Associação.

En 2011 participa en Amadora, en el Festival de Bandas, donde consiguió la Medalha da Confraria da Doçaria Conventual de Tentúgal, también recibe la Medalha de Mérito Distrital y lanza su primer CD.

En 2012 la Banda Vaguense participó en el Cuarto Concurso Internacional de Bandas de Vila Franca de Xira.

Banda Vaguense, de Vagos, Portugal

Banda Vaguense, de Vagos, Portugal

En 2013 participa en el Festival de Bandas de Abrunheira en el 4º Encontro de Bandas de Santo Antonio de Piães, Cinfães.

En 2014, la Banda participó en el 5º Concurso de Bandas Filarmónicas de la Villa Franca de Xira, en el Concurso CIB Filarmónica D´ouro, recibe un certificado de Exceléncia, el Voto de Louvor y ofreció un concierto en el Convento de Santa Clara-a-Velha, Coimbra, dentro del Día Nacional das Bandas Filarmónicas.

Este año ha participado en varios conciertos en el Mosteiro dos Jerónimos dentro de las Jornadas Europeias do Património 2015, ha participado en el Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico Zamora obteniendo el Primer Premio, ha recibido el Voto de Louvor y ha ofrecido un Concierto con el Tenor Carlos Guilherme en el Teatro Aveirense. Su Director es Leonel Ruivo.

Primera Parte del Programa:

Enrique López. Antón Alcalde Rodríguez.
Azerbaijan Capriccio. Fikret Amirov, Arr. Stephen Bulla.
Bond… James Bond. Arr. Stephen Bulla.

Segunda Parte:

Katiuska 1ª Fantasía. Pablo Sorozábal.
Sendes. José Alberto Pina.
Tarántula. Amilcar Morais.


Este articulo fue publicado el 29 Julio 29Europe/Madrid 2016 a las 7:59 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.