Por Antonio Adeliño Vélez | Julio 30, 2014 - 10:37 am - Publicado en Cultura

Mural del Plano de Aranda de Duero

Mural del Plano de Aranda de Duero

Antonio Adeliño Vélez. La Agrupación Ribereña de las Artes (ARA) celebra este año el vigésimo aniversario de su constitución como colectivo, y al coincidir con la decimonovena edición de la exposición de arte sacro: Las Edades del Hombre en Aranda de Duero; está desarrollando distintas iniciativas para dinamizar la programación cultural de la ciudad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

La puesta en escena del programa, no pudo tener mejor comienzo, pues dibujaron en comandita un cómic con la historia de la construcción de la iglesia de Santa María la Real, sede junto con la de San Juan Bautista de la exposición Eucharistia.

Click para ampliar

Click para ampliar

Un librito patrocinado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento que, de manera totalmente gratuita, tenemos a nuestra disposición en la Oficina Municipal de Turismo. En sus páginas aparecen recogidas en viñetas las distintas etapas de la construcción del templo, siguiendo un guión rigurosamente histórico.

Pero el espectáculo no acaba aquí, pues a partir del 11 de agosto se abre el telón de la casa de cultura”.

Continuando con el desarrollo de la trama, firmaron con la Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) un convenio de colaboración para la promoción cultural y comercial en las tiendas. Y entre mayo y noviembre, Aranda lucirá en escaparates e interiores de distintos establecimientos comerciales, la variada creación artística de los 27 socios que se integran este colectivo.

También exponen hasta finales de julio en “Arte y Vino”, ubicado junto a la iglesia de Santa María. En este caso, la pintura y el dibujo son los protagonistas, y las paredes de esta vinacoteca, acogen una selección de obras para remarcar la celebración del vigésimo aniversario de la Agrupación.

Pero el espectáculo no acaba aquí, pues a partir del 11 de agosto se abre el telón de la casa de cultura y en un nuevo acto, expondrán un trabajo conjunto multidisciplinar sobre el plano de la villa de 1503. ARA se mete en el plano, y quiere interpretar las piezas que a modo de puzle, constituyen las manzanas de casas, los edificios singulares, o las puertas y los lienzos de la muralla.

Y para finalizar sólo queda citar a los artistas que colaboran en estas iniciativas artísticas y culturales.

Si alguno se queda en el tintero, el lector podrá encontrarlo en las listas que aparecen en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Allí se nominan también a los socios fundadores.

Mientras cae el telón, podemos leer el nombre de los artistas colaboradores: Ángel Pérez, Carlos Barrasús, Carlos Morales, Eloy Domínguez, Fernando Martín, Inma García, Juan Alonso, Juana Pérez, Laura Salinero, Mª Ángeles González, Mª Mar Arranz, Merche Tardajos, Pedro de la Hoz, Pedro Félix García, Ana María Pérez, Raquel Cabañes, Santas Díez, Severino Monge, Ricardo Ferrero, Roberto Poza, …


Este articulo fue publicado el 30 Julio 30Europe/Madrid 2014 a las 10:37 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.