Por Redacción | Agosto 13, 2019 - 7:50 am - Publicado en Cultura

Museo Casa de las Bolas. La Concejalía de Cultura presenta una nueva exposición temporal en el Museo de Casa de las Bolas.

La nueva muestra de pinturas pertenece al fondo de la colección permanente del coleccionista Félix Cañada y que el Museo Casa de las Bolas alberga en su interior.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

“Espacios y Arquitecturas” es una exposición que aúna el paisaje rural, y marinas con el paisaje más urbano y vistas de ciudades. Todo ello siempre desde el gusto personal del gran coleccionista de arte, Félix Cañada.

Félix Cañada Guerrero nació en Cedillo de la Torre, provincia de Segovia, en 1925. Doctor Ingeniero de Minas por la Escuela de Minas de Madrid, de la que fue profesor, infatigable investigador, geólogo, impulsor de la prospección geoquímica, amante de la música, escritor y entusiasta del arte.

Durante toda su vida ha reunido una importante colección de obras de arte, en especial pinturas y esculturas, que abarca desde dos magníficas tablas del siglo XI hasta los más destacados artistas contemporáneos, incluyendo una excepcional colección de piezas Art Nouveau y Art Decó.

Aunque la mayor parte de su legado constituye los fondos del Museo Félix Cañada, no olvidó en su donación a su pueblo natal, a Aranda, donde pasó su infancia.

Esta nueva exposición de abrirá al público a partir de mañana catorce de agosto y está previsto que dure al menos hasta el dos de noviembre, siendo posible su ampliación por más tiempo.

Más información, en el propio Museo en la Pza. San Juan s/n. 09400 Aranda de Duero.

Tlf: 947 51 05 73 – 600 822 643. E-mail: museocasadelasbolas@arandadeduero.es.

Este articulo fue publicado el 13 Agosto 13Europe/Madrid 2019 a las 7:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.