Por Redacción | Agosto 19, 2016 - 17:56 pm - Publicado en Cultura

Yllana representando "Muu2"

Yllana representando "Muu2"

Redacción. La música tradicional de Vanesa Muela y el humor negro de la compañía nacional Yllana cierran este fin de semana el XXXI Verano Cultural de Milagros. Estas dos últimas actuaciones pondrán el broche de oro a un programa que se inició el pasado 5 de agosto ofreciendo una docena de actividades muy variadas.

Vanesa Muela

Vanesa Muela

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy viernes a las 23 horas actuará Vanesa Muela, aunque en esta ocasión acude acompañada por Hexacorde. Si ya son atractivos los conciertos de la solista vallisoletana especializada en instrumentos tradicionales, con Hexacorde el espectáculo crece, pues este grupo de música folk y tradicional aporta un contrapunto interesante que enriquece la actuación.

En cuanto a Yllana, es un clásico ya del Verano Cultural de Milagros. En esta ocasión viene con el espectáculo “¡Muu2!”, una sátira del mundo de la tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria, la fiesta nacional…, un tema aún de gran vigencia, y tratado siempre con las señas de identidad de esta compañía: actitud gamberra, humor negro, estilo directo, el uso del sonido como un personaje más… Un estilo reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Será mañana sábado a las 23 horas.

Ambos espectáculos tendrán lugar en la Plaza Mayor de Milagros, escenario de todas las actividades del Verano Cultural, que se cerrará oficialmente el domingo con una paella popular.


Este articulo fue publicado el 19 Agosto 19Europe/Madrid 2016 a las 5:56 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.