Por Redacción | Agosto 20, 2010 - 14:46 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Esta noche en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas la Banda de Sociedad Musical de Segorbe (Catellón) nos ofrecerá un concierto con motivo de la undécima edidición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El primer precedente de escrito de la Asociación Musical de Segorbe se remonta a 1855. Sin embargo, la actual Sociedad Musical se funda en el año 1905, contando con casi un centenar de socios fundadores y siendo su primer presidente D. José Torres Peyrats. Su creador y primer y primer director fué D. José Perpiñan, maestro de la capilla de la Santa Iglesia catedral de Segorbe, formando en un año a los músicos, que, en un número de 43, y bajo la batuta de D. Juan Frasnedo, interpretaron el primer concierto el 10 de mayo de 1906.

Despues de unos años de inactividad y por causa de la Gerra Civil, se disuelve la banda.Al finalizar esta se volvió a organizar, dando sus frutos en 1944 con la obtención del Primer Premio de la primera sección en el Certamen de Castellón.

En 1980 la Sociedad pasa a ser filial del Conservatorio Superior de Música de Valencia, a lo que se une en 1991, el el reconocimiento de su Escuela de Música por la Consellería de Educación.

Han sido numerosos los galardones obtenidos: Primer premio de la segunda sección del certamen de la Comunidad Valenciana (1992), Primer Premio de la primera sección en el Certamen de la Comunidad Valenciana (1997), Quinto puesto en el concurso de TVE Gente Joven (1984), Premio Fundación ” Caja Segorbe” (1996) y un largo etc..

En la Actualidad cuenta con mas de 400 socios, una Escuela de Música de 70 alumnos, una Banda con 75 componentes, una Banda Juvenil y la Orquesta de Cámara “José Perpiñan”, siendo sus directores titulares D. David Gómez Ramírez, D. Manuel Miguel Hervás Lino y D. Daniel Gómez Asensio. Director D. David Gómez Ramírez.

Primera Parte del Programa: Vasa, José Suñer Oriola. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Segunda Parte: Diagram, André Waignein. Saga Cándida, Bert Appermont. Cavall de Foc, José Rafael Pascual Vilaplana.


Este articulo fue publicado el 20 Agosto 20Europe/Madrid 2010 a las 2:46 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.