Por Redacción | Agosto 21, 2015 - 11:52 am - Publicado en Es Noticia

Club Motoabuelas de la Ribera. El Club Motoabuelas de la Ribera tiene el placer de presentarles el programa de actividades de La Motoabuelada, nuestra concentración nacional de motos clásicas programada para los días 22 y 23 de agosto de 2015 y que este año cumple su X Aniversario.

Motoabuelada 2015 en Castrillo de la Vega

Motoabuelada 2015 en Castrillo de la Vega

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia y patrimonio cultural de la zona. En la actualidad atesoramos más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación.

Esta concentración sirve no solo para ver en marcha el trabajo de sus socios, además se pueden contemplar motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas: Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Vespa, Lambretta…, muchas ya desaparecidas en los años ochenta por el desembarco de las marcas japonesas. Y cada año en mayor medida nos visitan motos de fabricación extranjera: alemanas como BMW, DKV, Zundapp o NSU, inglesas como Royal Enfield o Triumph, francesas como Peugeot o Terrot, americanas como Indian o Harley… motos desconocidas en su época en nuestra zona pero de reconocido prestigio mundial.

Para este año las principales novedades vienen de la mano de las dos visitas programadas. La ruta del sábado sale de Castrillo de la Vega a las 11,30 de la mañana con destino a Aranda de Duero. Allí expondremos las motos en las calles Ronda y Ricaposada entre las 13,30 y las 17,30 horas, tiempo que utilizaremos para hacer una visita por la Capital de la Ribera y para la comida en la Peña El Alboroto. Sobre las 19,15 llegaremos a la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega, momento en el que ambientaremos la exposición de motos participantes con una fiesta popular donde degustaremos dulces típicos elaborados por nuestras madres y abuelas, y comprobaremos los progresos de la Charanga Turuseco, nuestra banda.

 En el certamen se dan cita motos de todas las edades y generaciones

Certamen para todas las edades y generaciones

Para la ruta del domingo tenemos programada la visita a Milagros, donde contribuiremos con nuestra presencia a la clausura de su Verano Cultural, uno de los más importantes de la provincia por su dedicación y contenidos. Allí permanecerán expuestas las motos participantes entre las 11,45 y las 13,15 horas, hora en la que emprenderemos ruta hasta Castrillo de la Vega para despedir la concentración con una comida de hermandad.

Para todos aquellos que quieran visitarnos en Castrillo de la Vega nos ponemos a su entera disposición el sábado entre las 10,30 y las 11,30 y así poder presenciar la salida de la primera ruta. Y también el mismo sábado a partir de las 19,30 hora de regreso de la ruta, momento para disfrutar con la exposición de motos participantes y participar en la fiesta popular que tendremos preparada para el público en general.

Pueden participar todo tipo de motos clásicas y scooter fabricados hasta el año 1980 y que permanezcan fieles a su estructura original. Se aceptarán inscripciones hasta el 17 de agosto inclusive. Se aceptarán inscripciones hasta el 17 de agosto inclusive: jpolivares@asconsultoresxxi.es / club.motoabuelas@gmail.com o al fax 983-204778.Hay plazas limitadas.


Este articulo fue publicado el 21 Agosto 21Europe/Madrid 2015 a las 11:52 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.