Por Redacción | Agosto 22, 2019 - 8:07 am - Publicado en Cultura

Redacción. Despedimos la vigésima edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”, con el concierto que nos ofrecerá mañana viernes 23 de agosto, la Sociedade Musical Banda Lanhelense, Lanhelas, Portugal, en la Plaza del Trigo a las 22:00h.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.56 de 5)
Loading ... Loading ...

Fue fundada en 1850. Por la Banda han pasado ilustres maestros como João José da Costa, José Alves, José Pedro, Mota Gomes, Feliciano Monteagudo, Márcio Pereira y Estefâneo Cunha. Actualmente tiene como director a César Pérez, nacido en Salceda de Caselas.

La Banda de Música de Lanhelas apuesta fuertemente por la formación. La Escuela de Música João da Costa e Silva cuenta con más de 50 alumnos y 10 profesores y desde 2017 tiene una Banda Infantil. A través de esta escuela muchos jóvenes iniciaron su recorrido, interés y gusto por la música, siendo hoy muchos de ellos, músicos profesionales.

La Sociedad Musical fue responsable de la organización de la Orquesta Sinfónica del Alto Miño y de la Banda Sinfónica del Alto Miño, trayendo a Lanhelas músicos oriundos de los más variados puntos del país y de España.

La Banda Musical de Lanhelas ha participado en numerosas festividades y eventos culturales: romerías, procesiones, conciertos, encuentros de Bandas, concursos,hermanamientos de Municipios, grabaciones, recepciones oficiales, homenajes y actos solemnes.

El director titular de la Banda de Música Lanhelense es César Núñez Pérez.

Cartel Bandas 2019

Resaltar el intercambio cultural de hermanamiento entre Caminha (Portugal) y Pontault-Combault (Francia) en 1998, la participación en el Concurso Internacional de Bandas en Vila Franca de Xira (2006) y las participaciones en encuentros de bandas de Vila Nova de Cerveira (2010 y 2018).

Primera Parte del Programa:

La Fiesta, Luis Cardoso.
La Gazza Ladra, G. Rossini(Arr. Franco Cesarini)
Man of La Mancha. Mitch Leigh. Arr. Frank Erickson / Letras: Joe Darion)

Segunda Parte:

Zarzuelas, Arr. Juan Lois Dieguez.
Senderos de Aranda, Alonso Monreal.
At world’s end from Piratas of Caribean. Hans Zimmer (Arr. Erick Rozendom)


Este articulo fue publicado el 22 Agosto 22Europe/Madrid 2019 a las 8:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.