Por Redacción | Agosto 24, 2016 - 8:10 am - Publicado en Cultura

Yllana: 10 años acudiendo a su cita veraniega en Milagros

Yllana: 10 años acudiendo a su cita veraniega en Milagros

Redacción. Rozalén era prácticamente una desconocida cuando acudió a Milagros hace dos años. Este verano, siendo ya objeto de reportajes en televisiones nacionales, ha repetido por apoyar la iniciativa cultural de este pequeño pueblo burgalés y por disfrutar una vez más de su cálida y sencilla acogida. Y llenó la Plaza Mayor.

Vanesa Muela cantante de música folk

Vanesa Muela cantante de música folk

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Siloé actuó en Milagros un día antes que en el Sonorama 2016. Sorprendió muy gratamente. Como lo hizo 24 horas después en el escenario del reconocido festival de música. Habrá que estar atentos a su trayectoria.

Son dos ejemplos de grupos que, por su personalidad, calidad y seriedad terminan pasando de promesas a realidades. Y ratifican el enorme cuidado y nivel de exigencia que los responsables de la Asociación Deportivo Cultural Milcampos ponen en la selección, cada año, de las actuaciones que van a configurar su ya veterano Verano Cultural.

La compañía Yllana lleva 10 años acudiendo a su cita veraniega cultural en esta localidad ribereña. Y se manifiestan encantados de regresar una y otra vez, traer sus magníficos espectáculos y adaptarlos a un escenario al aire libre en la Plaza Mayor de un pueblo. Son otra garantía de llenazo.

Pero además en la edición 2016 se ha contado con los monologuistas Bermudez, Flippy y Juan Solo, la cantante de música folk Vanesa Muela y Hexacorde, el grupo de teatro Corsario, los percusionistas gallegos Odaiko y La Gotera de Lazotea, ganadores del Titirimundi. Un programa que a priori ya resultaba muy atractivo y que no ha defraudado a las 7.000 personas que se calcula que han podido pasar este año por Milagros.

Aunque hay que destacar también tres iniciativas más domésticas, pero de gran calidad, como la recreación de escenas de la película “El bueno, el feo y el malo” por parte de tres miembros de la Asociación Cultural Sad Hill acompañadas por los magnéticos silbidos de Kurt Savoy. Una iniciativa que se ha estrenado en el Verano Cultural de Milagros pero que pretende hacer una gira por toda la provincia con motivo del 50 aniversario del rodaje en el entorno de Salas de los Infantes del mítico western de Sergio Leone. Esta actividad se completó con una visita a los escenarios del famoso cementerio de Sad Hill en Contreras (Burgos).

También fue un exitazo la representación del musical ¡Mamma Mía! a cargo del grupo de teatro local Xamoralarte, una obra ensayada durante un año y medio, con cuidados escenarios, coreografías y sonido, y representada con un piano en directo. Fue una de las que más público obtuvo y el interés despertado ha sido tal que están recibiendo solicitudes para representarla en otras localidades.

Y `por último la proyección del documental ‘Desde que el mundo es mundo’ que el alemán Günter Schwaiger rodó en Vadocondes y que permite sumergirse en el medio rural.

La valoración de la ADC Milcampos no puede ser más positiva. No sólo porque continúan con una elevada asistencia de público, sino también porque consiguen dinamizar la vida del pueblo y de la comarca, haciendo salir a la gente en verano a disfrutar de espectáculos de gran calidad.


Este articulo fue publicado el 24 Agosto 24Europe/Madrid 2016 a las 8:10 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.