Por Redacción | Agosto 25, 2011 - 7:52 am - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes día 26 de Agosto a partir de las 22:00 h ,en la Bodega Niño de la Capea se ofrecerá un recital de poesía a cargo de 5 poetas. Javier Pascual, uno de los participantes,  nos cuenta algo más de ésta interesante iniciativa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“La idea, es un proyecto, que se planteó en conjunto con la Casa de la Juventud, de Aranda de Duero, el año pasado, aunque por diversos motivos, no se ha podido llevar a cabo hasta ahora.

A lo largo de la historia, preferentemente en estas tierras, se ha mezclado la bodega con la poesía y los cantos populares. Por lo que, con el número y la calidad de las bodegas arandinas, no se nos ocurría mejor escenario. Además, al traer poetas foráneos, intentamos llevar nuestra cultura y nuestro pasado más allá de nuestras fronteras.

El recital, no tendrá ningún tema en particular, creemos que es bueno que haya diversas temáticas y estilos. No está pensado para un tipo de persona en concreto, sino que nos gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de esta actividad. Los poetas con los que contamos abarcan diferentes generaciones lo cual hará mucho más dinámico el recital”. Contaremos con:

José Pedro, poeta local, que ha recibido varios premios, por ejemplo el otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima y Manzano.

Javier Pascual, también local, ha recibido varios premios, sus poemas han sido seleccionados para antologías nacionales e internacionales, además de haber publicado 2 libros. http://javipascual.blogspot.com/

Esteban Gutiérrez Gómez (Baco), poeta, narrador y cuentista, viene desde Fuenlabrada, ha participado en varias antologías, además de haber coordinado muchas otras, prepara y dirige anualmente el ácido tour de poesía en su localidad. Últimamente ha estado inmerso en las presentaciones del libro “Simpatía por el relato”, el cual ha obtenido magníficos resultados. http://bacovicious.blogspot.com/

Kike Suárez “Babas”, viene desde Bustarviejo. Es el líder de Kike Suárez y La Desbandada, donde habitualmente en sus temas mezclan música y poesía. Escribe en revistas de prestigio como Rolling Stones, Rock estatal, maneras de vivir (online)… http://es.wikipedia.org/wiki/Kike_Babas

David González, de San Andrés de los Tacones, Poeta y narrador. Ha representado internacionalmente a España en certámenes por Latinoamérica. Considerado por muchos el mejor poeta español vivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Gonz%C3%A1lez


Este articulo fue publicado el 25 Agosto 25Europe/Madrid 2011 a las 7:52 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.