Fotografía:ArandaHoy|Ganadores del Certamen

Fotografía: ArandaHoy | Ganadores del Certamen

Redacción/Agencias. Sinovas disfrutó de lo lindo durante la tarde del sábado con la segunda edición del Certamen de Pacharán Casero de la Ribera del Duero. Tanto sus vecinos como muchos curiosos que se acercaron al evento, pudieron presenciar hasta 15 muestras de pacharán casero, más del doble de las presentadas del año anterior, y con la sorpresa de que varias personas del público ejercieron como jurado popular, de forma paralela al jurado profesional.

La organización emite su dictámen

La organización emite su dictámen

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (56 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El presidente del comité organizador, Miguel Ángel González se vió gratamente sorprendido por la aceptación del evento gastronómico: “Esperábamos superar los siete pacharanes de la primera edición, o por lo menos ese era el objetivo de este año, pero ni en los mejores presagios me imagina tener este éxito y también la satisfacción con la que a disfrutado la gente que ha venido a presenciarlo. Además varias personas me han comentado que hacen pacharán casero pero que por motivos diversos no han podido presentarlo“. González a su vez quiso resaltar los valores positivos de la artesanía y de los productos artesanos o del respeto y conocimiento del medio rural y nuestro entorno; la Ribera del Duero, entre otros valores culturales como parte adjunta a un concurso de estas características, haciendo hincapié en convertir esta cita gastronómica en más allá de una mera competición.

Además, Miguel Ángel Gayubo, presidente del Consorcio de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y alcalde pedáneo, que volvió a colaborar en calidad de presidente del jurado profesional, comentó tras la cata, la alta calidad de la mayoría de los pacharanes presentados, realizando una pequeña clase magistral de algunas curiosidades positivas y defectos detectados, con la finalidad de dar a conocer características importantes del buen pacharán o para mejorar en esos pequeños detalles que en ocasiones pueden hacer perder valoración para los expertos del jurado.

Los participantes se fueron sorprendidos y muy satisfechos con la organización y originalidad del concurso, y agradecieron el esfuerzo realizado.

Finalmente, González animó a los asistentes a recoger endrinas durante estas próximas semanas, ya que es la temporada de la recolección para poder así presentar su pacharán al certamen del año que viene y ha cerrado el certamen agradeciendo el esfuerzo de los participantes, de los colaboradores (Asociación de vecinos Amigos de Sinovas y Ayuntamiento de Aranda de Duero), del patrocinador privado (BAR RESTAURANTE LA CEPA DE ORO), así como la simpatía del público asistente.

Los ganadores de esta segunda edición han sido los siguientes:

Premios otorgados por el jurado profesional:

1º) Berna Moreno.
2º) Miguel Glez. Garijo.
3º) Óscar Sanz.

Premios otorgados por el jurado del público asistente:

1º) José Luis Del Cura.
2º) Francisco Martín.
3º) Vega Domingo.


Este articulo fue publicado el 31 Agosto 31Europe/Madrid 2015 a las 9:55 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.