Por Redacción | Septiembre 2, 2022 - 6:19 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Ayuntamiento de Huerta de Rey y la productora audiovisual Kika Kills Producciones ponen en marcha la segunda edición de Ponme un Corto, que comenzará hoy viernes 2 de septiembre, mañana día 3, el 9, 10 y 24 de septiembre de 2022.

Se trata de una iniciativa que ha convertido a Huerta de Rey en el referente cinematográfico de la provincia con la proyección de una cuidada selección de cortometrajes de diversos estilos y temáticas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En su segunda edición se han recibido cerca de 170 películas de todo el mundo de las cuales se han seleccionado 44 para la Sección Oficial y 11 más para la Sección Local, que se proyectarán los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre en el Teatro Municipal de la localidad. El día 11 de septiembre se comunicará el nombre y los trabajos de los finalistas en las distintas categorías participantes: Premio del Público, Dirección, Guion, Interpretación femenina, Interpretación masculina, Los 90 (para cortometrajes cuya duración no supere los 90 segundos), Kika Kills Producciones, Pasarela a Salas, Intérprete Revelación, Distribución Movibeta, Ruralpedia: Corto Local y Mención Especial del Jurado: Fundación Ribsa.

Por último, el 24 de septiembre tendrá lugar la proyección de los cortometrajes finalistas, seguida de la gala de entrega de premios con la asistencia de los galardonados y los miembros del jurado:

  • Ainhoa Menéndez, directora y guionista, galardonada en la primera edición con la Mención Especial del Jurado.
  • Víctor Monigote, actor, director y ganador de un Premio Goya.
  • Fernando Sancristóbal, guionista y productor de series de televisión.
  • Laura Rozalén, actriz.

A través de los 44 filmes seleccionados, Ponme un Corto denuncia la violencia machista, apuesta por la igualdad, critica la discriminación o reflexiona en torno a la salud y las nuevas tecnologías, que son algunas de las cuestiones que se plantean en los cortometrajes, también desde la animación, que es una de las novedades de esta edición.

Ana Belén García Carazo, concejala del Ayuntamiento de Huerta de Rey, recuerda que «implantar el festival en Huerta no fue fácil, ya que era algo nuevo que parecía no encajar». Sin embargo, «el resultado no pudo ser más satisfactorio, ¡fue un éxito rotundo!». Además, asegura que «gracias a Ponme Un Corto la localidad se está metiendo de lleno en el maravilloso mundo del cine, disfrutando los resultados y valorando las dificultades y el trabajo que exige, ya que muchos y muchas huertañas hemos participado en un corto de Pablo Palomera -ganador del Premio Kika Kills durante la primera edición del festival- que se rodó en nuestro pueblo en julio». Y añade: «Estamos impacientes porque llegue el día de su estreno, ¡queda muy poco! Y, por supuesto, también para disfrutar del resto de cortos, la cartelera promete». Ana Belén concluye que «da gusto compartir proyectos con gente válida, y Luis Cámara y Nani Salinero son brillantes».

Precisamente, los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan que «después de la gran acogida de la primera edición de Ponme Un Corto venimos con más ilusión si cabe para la de este año 2022. Hemos hecho una cuidada selección de cortometrajes nacionales y hemos impulsado por primera vez la sección local, con cuyo respaldo estamos muy contentos».


Este articulo fue publicado el 2 Septiembre 02Europe/Madrid 2022 a las 6:19 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.