Por Redacción | Septiembre 2, 2009 - 15:04 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Programa de actos confeccionado con motivo de las fiestas de aniversario de la peña Tierra Aranda. Este año lo han querido dedicar a nuestro folclore, especialmente a los dulzaineros que mantuvieron viva la tradición en nuestra Villa.

Click para ampliar

Click para ampliar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

VIERNES 4 de septiembre:

20 horas:

En la puerta de la bodega, inauguración de las fiestas con el tradicional lanzamiento de cohetes anunciadores y actuación de los dulzaineros David Brogeras y José Requejo acompañados de Jesús Gutiérrez a la caja.

21 horas:

En la bodega, charla interactiva a cargo de Lola Pérez Rivera, catedrática de Etnomusicología del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con demostración práctica de los ritmos tradicionales castellanos.

23 horas:

Pasacalles.

SÁBADO 5 de septiembre:

12 horas:

En la plaza del Trigo, a la puerta de la bodega, entre jarros y porrones, HOMENAJE A NUESTROS DULZAINEROS; aquellos que hicieron que no se perdiera la tradición. Escenario abierto para quién quiera subir a tocar. Actuación de Alberto Jambrina y Pablo Madrid dulzainero y redoblante de gran prestigio. Durante este acto en el soportal de Requejo habrá una exposición de fotos antiguas de dulzaineros con textos de Fernando Lázaro.

14 horas:

Pasacalles dulzaineros y charangueros por las calles céntricas de Aranda.

19 horas:

En la plaza del Trigo a la puerta de la bodega tradicional y ya “mítico” homenaje a Don Chicharro y Doña Arenque o Arenca como dicen otros, acompañado de torta, regado con vino y amenizado por la charanga de Tierra Aranda.

21 horas:

En la plaza El Trigo verbena popular amenizada por la orquesta MERLÍN.
En el intermedio, sobre la medianoche se correrán (con superior permiso y si el tiempo no lo impide) 3 BRAVOS TOROS DE FUEGO 3, de ganadería propia, para deleite de la concurrencia y chavalería en general.
Sobre las 2 de la madrugada sopas de ajo, vino espirituoso y alguna pasta para entonarnos y que aguante el cuerpo hasta el final de la verbena.
Durante la verbena habrá servicio de bar y churrería.

DOMINGO 6 de septiembre:

10,30 horas:

Con ánimo de enmienda nos dirigiremos alegres y gozosos a la Ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Viñas para a las 11 escuchar la Santa Misa y a continuación cantar la Salve.

13,30 horas:

En los Jardines de Don Diego, desconcierto y baile-vermut.

24 horas:

Traca, baile de despedida y …. hasta el día de la Función. FELICES FIESTAS.

Notas al programa:

Verbena y toros de fuego:
La verbena contará con servicio de bar y churrería.
Los toros de fuego son un espectáculo pirotécnico que pueden entrañar riesgos para los espectadores. El público deberá seguir en todo momento las indicaciones de la organización.

Peña Tierra Aranda.


Este articulo fue publicado el 2 Septiembre 02Europe/Madrid 2009 a las 3:04 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.