Por Jorge Romero | Septiembre 4, 2017 - 8:00 am - Publicado en ► Sabores ◄

Helado de frutas o verduras

Helado de frutas o verduras

Chef Jorge Romero. Las verduras y hortalizas son ingredientes muy interesantes para preparar postres sanos, vistosos y originales.

Postres líquidos

Postres líquidos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Si en los postres se suma un alimento clave, como son las verduras, se obtiene una combinación perfecta que permitirá cuidar el organismo por dentro y por fuera. Conscientes de la importancia de incluir las verduras en la dieta de cualquier persona, las verduras congeladas en la repostería son una excelente alternativa a las denominadas “frescas”. Gracias a su proceso de ultracongelación, no solo retienen las vitaminas, las fibras y los minerales, sino que además son igual de nutritivas que las recién recogidas de la tierra.

Ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes y su riqueza en agua promueve la actividad normal del riñón. Todo ello sin olvidar que ofrecen una amplia variedad de posibilidades al presentar los platos, permitiendo realizar propuestas sorprendentes, coloridas y muy sabrosas.

Tradicionalmente las verduras están en los aperitivos, como acompañamiento o en los platos principales, pero… ¿y si se incorporan a los postres? Esta divertida alternativa ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Tarta de zanahoria

Tarta de zanahoria

Ideas para incluir verduras en los postres

Las siguientes soluciones invitan a probar algo distinto que, además, permitirá disfrutar de un final de comida mucho más sano.

  • Helado de verduras. Con buen tiempo, el helado es uno de los alimentos favoritos de los españoles, un producto muy refrescante que significa sumergirse en todo un mundo de colores, tamaños, diseños… y sabores. ¿Por qué no probar un helado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes naturales y en pocos minutos? Se puede impresionar a los comensales con recetas tan sorprendentes como estas: un gazpacho de guisantes con su helado a la menta, un polo de espinacas, una horchata de chufa y aguacate o un sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco.
  • Tarta de zanahoria. La zanahoria se utiliza como sustituto del azúcar desde hace muchos años. De hecho, como el azúcar era demasiado caro para las familias, se cocinaba con zanahoria para endulzar los postres. De ahí surgió el famoso “carrot cake”, que pasaría a convertirse en una de las tartas más populares.
  • Flan. Este excelente postre encuentra en la calabaza el mejor aliado de las verduras. Es muy dulce, aporta una textura muy suave y, además, es fuente de fibra, un excelente aporte de antioxidantes que cuenta con muy pocas calorías.
  • Postres líquidos. Los batidos elaborados a base de verduras y frutas ganan cada día más adeptos. Aportan los nutrientes necesarios para el organismo, contribuyen a mantener la piel hidratada y contrarrestan los efectos nocivos del sol. Su principal beneficio es la gran cantidad de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes que aportan. Son muy energizantes y provocan un efecto saciante, gracias a su alto contenido en fibra.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) cuenta con un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras congeladas. En la página web se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.


Este articulo fue publicado el 4 Septiembre 04Europe/Madrid 2017 a las 8:00 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.