Por Redacción | Septiembre 7, 2009 - 7:32 am - Publicado en Es Noticia, Gente nuestra

Redacción. Este fin de semana tuvo lugar la fiesta aniversario de la popular peña Tierra Aranda. En esta edición 2009 se ha querido rendir un merecido homenaje a uno de los elementos más importantes de la historia de nuestra tierra: el folclore.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Por ello, los actos festivos de Tierra Aranda dieron comienzo con un recital, en la propia puerta de la bodega, a cargo de los dulzaineros José Brojeras y David Requejo acompañados a la caja por Jesús Gutiérrez. La actuación logró llenar la arandina plaza del trigo con un público multigeneracional que disfrutó con cada una de las piezas interpretadas.

A lo largo del fin de semana se fueron sucediendo los numerosos actos programados: pasacalles, homenaje a nuestros dulzaineros (incluyendo una exposición de fotografías), el tan popular (¡y concurrido!) “Homenaje a Don Chicharro y Doña Arenque” (…ó Arenca, como afirman algun@s) con la correspondiente torta y vino, la verbena popular… y como no, los tan esperados “Toros de Fuego” y las clásicas y nocturnas sopas de ajo.

El domingo 6 los asistentes participaron en la Santa Misa celebrada en la ermita de la Virgen de las Viñas en la que se entonó la tan arandina Salve.

A las 24 horas, y tras el preceptivo baile) la tradicional traca cerró un programa de actos que, un año más, ha logrado hacer las delicias del público arandino.

Peña Tierra Aranda, Plaza del Trigo (Aranda de Duero).


Este articulo fue publicado el 7 Septiembre 07Europe/Madrid 2009 a las 7:32 am y esta archivado en Es Noticia, Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 8, 2009 @ 6:29 pm


    Enhorabuena señor Haro. Es admirable su obra y que tenga la ilusión de hacer cada vez cosa mas complicadas. Voy a ver todas sus exposiciones y siempre salgo sorprendido. Felicidades.

    Escrito por Euquerio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.