Por Redacción | Septiembre 7, 2010 - 8:35 am - Publicado en Viña y fogón

tigretostonmm0 Tigretostón: un homenaje culinario al Tigretón

Montse Díez. Tapas hay muchas y para todos los gustos y, seguramente, en cualquier ciudad de este país las descubriréis. Pero, si de tapas nuevas se trata, me quedo con la que este sábado he podido degustar en Valladolid.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

No se trata de una ciudad a la que vaya demasiado y desde luego, siempre de compras, pero ahora son Ferias y la curiosidad hizo el resto. Si por algo se caracterizan sus fiestas es por las casetas que durante estos días se instalan en las puertas de sus numerosos locales. En ellas se trata de mostrar, por parte de los bares, lo mejor que se tiene; y, por parte de los clientes, de pasar un rato agradable con amigos y familia. Si, además, se descubre algo nuevo en sabores, pues el disfrute es completo.

En fin, que en una de esas casetas, puede leer “Tigretostón” y, decidí acercarme a probarlo, puesto que recordaba a los deliciosos “tigretones” de los almuerzos escolares. Lo primero que me sorprendió es su presentación, porque era casi igual que aquellos dulces. Y pensé que quien se molestaba tanto en la presentación, no defraudaría en su elaboración.

Y, así fue, sin palabras. Lo que en la niñez era un pastelito de chocolate, lo han convertido en una mezcla de pan negro con tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso, que supone una deliciosa sorpresa en la boca.

Vamos, recomendable sin duda. ¿Dónde? En el mesón “Los Zagales“, cercano a la Plaza Mayor (ver Mapa GPS). Por cierto, esta es una opinión personal, pero la avala el que esta tapa haya sido elegido ganador del Pincho autóctono del certamen del 2010 en Valladolid.

Ahora bien, si alguno de los ingredientes no es de su agrado, no hay problema, siempre se pueden decidir por otros más tradicionales, porque realmente hay donde elegir.

Yo, por mi parte, gracias al creador de tamaña delicia..


Este articulo fue publicado el 7 Septiembre 07Europe/Madrid 2010 a las 8:35 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Noviembre 11, 2010 @ 8:25 am


    Confirmamos que el, Tigre tostón, la genial receta de Antonio García (Los Zagales, Valladolid) que recogíamos en éste artículo, ha logrado el primer premio en el VI Concurso Nacional de Pinchos. Nuestra más sincera enhorabuena !!!!.

    Escrito por Webmaster
  2. Noviembre 21, 2010 @ 5:09 pm


    [...] días el Mesón Los Zagales se erigía como Campeón de España en ésta disciplina gracias a su Tigretostón, éste fin de semana Sotillo de la Ribera ha demostrado que en éstas tierras somos auténticos [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.