Por Redacción | Septiembre 16, 2014 - 11:01 am - Publicado en Opinión

Redacción. La situación legal de la Plaza de Toros de Aranda de duero sigue suscitando una dura controversia entre los arandinos. La realización de unos festejos taurinos, con motivo de las Fiestas Patronales es el penúltimo acto de tal polémica. Transmitimos el Comunicado que la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero ha hecho llegar a nuestra Redacción.

Plaza de Toros de Aranda de Duero

Plaza de Toros de Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La alevosa concesión de la Licencia de Actividad a la Plaza de Toros de Victoriano del Río solamente tres días hábiles antes del inicio de la FERIA TAURINA DE LA VERGÜENZA, en la vergonzante soledad que acompañó a la Alcaldesa y sus tres acólitos la noche del pasado martes 9, ha conseguido, como pretendían los mentores de la Alcaldesa que realmente mandan en nuestro Ayuntamiento, hacer inviable, por falta material de tiempo, el que la Justicia pueda pronunciarse mediante medidas cautelares antes de la celebración de los festejos.

Sin duda, no les cabía ninguna duda de que un examen previo y urgente de la cuestión por el Juzgado provocará la prohibición de la apertura al público de la plaza de toros en las actuales condiciones, desenmascarando las falsedades y mentiras con que ha tratado de vestir la Alcaldesa tan ilegal decisión, jaleada con entusiasmo por el interesado concejal Sr. Sanz.

No es imposible, sin embargo, solicitar las medidas cautelares que pongan coto a la repetición de la arbitrariedad en el futuro. Para ello nos estamos preparando, así como para ejercitar las acciones judiciales encaminadas, por un lado, a la declaración definitiva de la nulidad de los acuerdos impuestos por Victoriano del Río a nuestro Ayuntamiento contra el principio de legalidad y los intereses públicos; y por otro, a la depuración penal de las responsabilidades personales de los responsables, aparentes y ocultos, de tales acuerdos.

Veremos entonces si esas decisiones, tomadas a sabiendas de su ilegalidad, son, como afirmó en el Pleno del pasado día 11 el concejal Sanz Rodríguez, un alarde de noble valentía o, como muchos pensamos, el resultado de una trama preñada de criminal corrupción.


Este articulo fue publicado el 16 Septiembre 16Europe/Madrid 2014 a las 11:01 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Septiembre 16, 2014 @ 6:51 pm


    Desde cuando existen estos problemas con la dichosa plaza, yo llevo años oyendo la misma cantinela y no hay manera de ponerse de acuerdo. No os dais cuenta que esto solo perjudica a la ciudad de Aranda , no se cuales son las razones ni quien lleva la razón pero si que se que esto esta perjudicando a la villa y es una manera de que no progrese y siga el estancamiento de la zona.
    Por una vez podriaís sentaros ha resolver el problema y mirar hacia adelante, si hace falta cediendo algo cada una de las partes. (PENSAR QUE LA RAZÓN ABSOLUTA NO EXISTE)

    Escrito por JORGE
  2. Septiembre 17, 2014 @ 10:16 pm


    Malas artes observo en tanto comunicado de verborrea demagójica y fotos ruinosas con escombros y chatarras. Si tales escombros no existen (compruebese, por favor); se supone que las afirmaciones del escrito, también carecerán de veracidad.

    Escrito por Antonio
  3. Septiembre 25, 2014 @ 12:05 am


    Señores el resultado a la vista esta, dejar de dar LA TABARRA.-

    Escrito por gilberto

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.