Por Redacción | Septiembre 29, 2016 - 8:06 am - Publicado en Es Noticia

Lactaranda comienza el nuevo curso escolar con una programación repleta de actividades en torno a la lactancia y la crianza con apego. A lo largo de este otoño tendremos dos talleres prácticos, 5 charlas y celebramos la X edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Aranda y la Ribera con una jornada festiva y reivindicativa, que aúna información, actividades didácticas y lúdicas para toda la familia.

Actividades en Lactaranda 2016

Actividades en Lactaranda 2016

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El comienzo de este otoño centrado en la lactancia y la crianza con apego es este próximo sábado 24 con el “Taller práctico de porteo: uso de fulares, bandoleras y mochilas”, a cargo de la instructora de porteo Verónica Castrillejo. El objetivo es dar a conocer a los padres la amplia oferta de útiles de porteo, sus características, cómo se utilizan y probarlos para tomar decisiones mejor informadas. Todas las charlas y talleres se realizarán a las 12:15 en el Cultural Caja de Burgos, acceso por la c/ Empedrada, y son gratuitas y abiertas al público general, hasta completar aforo. Además se entregará a los asistentes información y material. El resto de charlas son:

  • Día 1 de octubre, a cargo de la Dra. en Odontología Irene Iglesias, conoceremos más sobre la Salud bucodental infantil, factores de riesgo, hábitos de alimentación e higiene correctos y los beneficios de la lactancia materna para la dentición.
  • La conciliación de la lactancia con la vuelta al trabajo de las madres será el tema de las dos siguientes charlas, desde dos ópticas diferentes. En primer lugar, el día 15 de octubre, de una forma más práctica, Luisa Fda. Santos, especialista en lactancia IBCLC, abordará la planificación y técnicas de extracción y conservación de la leche materna para proseguir con la lactancia una vez que la madre se reincorpora a su puesto laboral. Y desde una óptica legal, María Ladrón, Licenciada en Derecho y T.S. en Riesgos Laborales, nos informará de la legislación vigente y los derechos que asisten a las madres.
  • Carmen Redondo, matrona del Hospital Santos Reyes, en su charla “Lactancia materna, ¿por qué sí?” del 29 de octubre no informará de los beneficios médicos, afectivos y de relación de la lactancia natural.
  • Este ciclo se cierra el 26 de noviembre con la ponencia de Inés Castilla, Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, acerca de su cuidado en el embarazo y el post-parto.

La única actividad que requiere de inscripción previa es el taller de masaje para bebés, que impartirá María Sancha, enfermera y educadora de masaje infantil, el día 12 de noviembre. Para apuntarse hay que dirigirse a la caseta de Lactaranda durante la Fiesta de la Lactancia o en las charlas y talleres previos. Además, para esta actividad es necesario llevar una toalla o cambiador grande, para poder realizar los masajes a nuestro bebé.

Semana Mundial de la Lactancia

Coincidiendo con la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) 2016, Lactaranda celebra su X Fiesta de la Lactancia. LACTANCIA MATERNA, CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE es el lema escogido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna para celebrar la SMLM este año. El sábado 8 de octubre en la Plaza de la Constitución las voluntarias de la asociación ofrecerán información sobre embarazo, parto y lactancia. Además, los niños más mayores podrán disfrutar de hinchables y diversos talleres infantiles.


Este articulo fue publicado el 29 Septiembre 29Europe/Madrid 2016 a las 8:06 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.