Por Redacción | Octubre 15, 2014 - 9:15 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El Centro Cultural Caja de Burgos de la capital arandina acoge hasta el mes de diciembre una completa programación de teatro y danza de primer nivel.

Programación escénica

Programación escénica

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha diseñado una completa programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El ciclo escénico, que tiene como escenario el Centro Cultural Caja de Burgos, comprende obras de reconocidas compañías nacionales como ‘El nombre de la rosa’ o ‘La mujer de negro’. Mención especial merece el ciclo de danza, que cuenta con tres citas que van desde el estilo contemporáneo al flamenco. Una programación que se completa con el XV Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Aranda’, a celebrar el próximo 18 de octubre.

Con el respaldo de la Red de Teatros de Castilla y León, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Fundación Caja de Burgos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ofrece, un año más, una programación cultural variada y de calidad, al alcance tanto de vecinos como de los numerosos visitantes que todavía llegan a la ciudad para visitar la XIX exposición de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’, abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre.

En el capítulo teatral, el público podrá disfrutar de obras como ‘El nombre de la rosa’, protagonizada por Juan Fernández y Juan José Ballesta(jueves 23 de octubre); ‘La mujer de negro’, dirigida por Emilio Gutiérrez Cabay protagonizada por él mismo e Iván Massagué(jueves 6 de noviembre); o ‘El Baile’, interpretada por Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu (viernes 12 de diciembre), entre muchas otras piezas que componen la programación.

Muestra Internacional de Piano

Muestra Internacional de Piano

El ciclo de danza, por otro lado, consta de tres representaciones que tendrán lugar los días 31 de octubre, 28 de noviembre y 5 de diciembre. ‘Memorias de una pulga’-danza contemporánea-, ‘La gloria de mi mare’- danza multidisciplinar- y ‘Elegantly wasted’ -danza contemporánea-, respectivamente, son los títulos elegidos en esta edición para deleitar a los amantes del baile.

Otra de las citas culturales ineludibles del otoño en Aranda de Duero es el XV Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Aranda’, que se celebra el próximo 18 de octubre. Un concurso abierto a pintores nacionales e internacionales, de técnica y estilo libre, que tendrán que plasmar temáticas relacionadas con Aranda y su entorno sobre un formato de 50×50 cm. El evento tendrá como sede la Casa de la Cultura (Plaza del Trigo, 9), donde se recogerán los lienzos reglamentarios a partir de las 9 de la mañana y se entregarán los premios a los ganadores a partir de las 19.30. Unos premios que ascienden a los 2.800 euros.

Simultáneamente, los días 17 y 18 de octubre, tendrá lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos la IV Muestra Internacional de Piano, organizada por la Concejalía de Cultura de Aranda de Duero en colaboración con ‘Clunia Teatro de Cámara’, con la participación de los pianistas Mario López Santos y Rocky Fretz, durante la primera jornada, y Lisa Downing y David Lanz cerrando el certamen.

Las entradas, tanto para las obras teatrales como para la danza y el ciclo de piano, se pueden adquirir en http://www.cajadeburgos.com/teleentradas.

Este articulo fue publicado el 15 Octubre 15Europe/Madrid 2014 a las 9:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Octubre 16, 2014 @ 3:20 pm


    Hola! Solo aclararos que hace tiempo que Guillermo Barrientos sustituyó a Juan José Ballesta en “El nombre de la rosa”.Esperamos que disfrutéis de su actuación, de la de su compañero y coprotagonista Juan Fernández y de la del resto del elenco formado por estupendos actores. Un abrazo.

    Escrito por Eider Zaballa Ruiz

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.