Por Redacción | Octubre 18, 2022 - 13:36 pm - Publicado en Cultura, Es Noticia

Fotografía: Merche Abad | Presentación del Libro

Fotografía: Merche Abad | Presentación del Libro de Pedro Félix García

Javier Marqués. Condensar el inmenso Patrimonio, Histórico, Artístico y Cultural que alberga la Iglesia de Vadocondes en tan sólo 60 páginas, no es - desde luego - tarea fácil. Afortunadamente, ha decidido afrontar tal reto un Periodista de los que llamamos “de raza”: Pedro Félix García, colaborador de éste Medio y, por si aún no lo han notado, una persona de la que siempre hablaremos con un muy especial orgullo.

Pedro Félix García

© Fotografía Merche Abad | Pedro Félix García

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sesenta folios, ochenta imágenes y, un formato impecable tanto para todo aquel que sólo busca un documento divulgativo, como para quienes buscan una referencia técnica de calidad.

Nada menos que 1.000 ejemplares, que cualquier visitante puede conseguir, simplemente,  con una donación de 10 € a la Parroquia… pero  que (conociendo al autor como lo conocemos), pronto serán objeto de deseo entre los Historiadores.

Visita Virtual

Dar fe y reconocimiento de cada esquina del Templo, es una tarea extremadamente compleja afortunadamente, la guía de Pedro Félix nos permite adentrarnos en su morfología e Historia con una facilidad extrema.

Su torre de casi 32 metros de altura, el impresionante retablo que data del año 1.720, la majestuosa bóveda de crucería del siglo XVII ó la espectacular escalera de tipo “Mallorquín” (sin pilar ni estructura central) conforman, entre otros muchos elementos, una obra magistral que - por si sola - justifica un buen viaje a Vadocondes.

Plasmar todo ésto ¡además en 60 páginas! se me antoja como Historiador y Periodista como ¿una tarea compleja?…. ¡no! (seamos serios), ¡¡¡ IMPOSIBLE !!!. Pero para éso están los maestros y Pedro Félix es, sin duda, una de las personas de las que uno NUNCA se cansará de aprender.

….y Permítanme el “desliz”, al preguntarle al autor - tras una memorable Rueda de Prensa… si estábamos trabajando (como “España Vaciada”) a la altura de nuestro Patrimonio la respuesta fue rotunda. No la transcribiré pero si diré que…. tenemos mucho, ¡¡ MUCHO !! que hacer. Gracias Maestro.


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2022 a las 1:36 pm y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Octubre 18, 2022 @ 5:06 pm


    ¿Se puede conseguir este libro por Internet?, es complejo tener documentos de muchas obras castellanas y este me parece muy importante. Enhorabuena y gracias por no dejar morir ese patrimonio, como si hemos hecho en otros paises.

    Escrito por Emilio Sánchez
  2. Octubre 18, 2022 @ 5:14 pm


    Q nunka perdamos nuestro patrimonio !!!!. Y sin ayuda de lso politicos !!!. un 10 !!!

    Escrito por TXUNDARRA

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.