Por Redacción | Octubre 19, 2016 - 13:17 pm - Publicado en Cultura

Fotografía: © ArandaHOY.com | Comunicación del dictámen en el Salón de Plenos de Aranda de Duero

Fotografía: © ArandaHOY.com | Comunicación del dictámen en el Salón de Plenos

Redacción. Tras una dura y compleja deliberación, el escritor pacense Francisco Javier Sánchez García logra alzarse con el Premio de Poesía Villa de Aranda, “Arenasil”, gracias a su obra “Post Mortem”.

Acta Oficial del Premio

Acta Oficial del Jurado de Telira

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

No ha sido fácil la labor del Jurado en ésta edición 2016 del prestigioso Premio de Poesía Villa de Aranda “Arenasil”.

Desde ésta XXI Edición del prestigioso galardón se ha querido que el premio sea también un merecido homenaje a Antonio Reis”.

La deliberación de los miembros de Telira encargados de tal labor (Fotografía de Cabecera: Javier Martos (D), Rosa Gutiérrez (I) junto a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Dña. Raquel González, la concejala Dña. Celia Bombín y Olga Araúzo) ha supuesto hacer frente a la minuciosa lectura de casi 200 obras procedentes de distintos países (prácticamente de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y prácticamente todas y cada una de las regiones de España).

Pero no sólo cantidad; también calidad, ya que - tal y como remarcó Olga Araúzo, el nivel literario ha sido especialmente elevado. Tras un minucioso proceso de deliberación, y al no cumplir las bases los seleccionados en primer y segundo lugar, se procedió a abrir la tercera plica en presencia de Dña Raquel Gonzalez, Alcaldesa de Aranda y de su secretaria (Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ver mapa GPS).

La obra galardonada (referencia número 52, ver imagen de la derecha con el Acta Oficial) fué finalmente “Post Mortem” del autor Francisco Javier Sánchez García, que recibió tan distinguida comunicación por vía telefónica. El autor, natural de Campillo de LLerena (Badajoz). Es Diplomado en trabajo Social y Licenciado en Derecho. Cuenta entre las obras publicadas géneros de novela , novela corta y poesía, cosechando un buen número de Premios Literarios a nivel regional y nacional, tanto de narrativa como de poesía entre los que figura el primer premio de la séptima edición del Certamen Literario Hispano-Luso José Antonio Saravia, promovido por el Ayuntamiento y la colaboración de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, la IX edición de premios de investigación de la Serena creación literaria ó el III Premio de Novela Corta Villanueva del Pardillo, entre otros.

Antonio Reis en el recuerdo.

Desde ésta XXI Edición del prestigioso galardón se ha querido que el premio sea también un merecido homenaje al que fué, sin duda, una de las grandes figuras de nuestra Cultura, D. Antonio Reis Navares (Arenasil), amigo y colaborador de ésta casa. Antonio falleció en agosto del año 2012 y dejó tras de sí un amplio legado literario, cultural, histórico y periodístico. Su presencia en el mundo de las letras, como demuestra el mencionado Premio, es - y será - siempre una privilegiada referencia para varias generaciones de escritores y periodistas.


Este articulo fue publicado el 19 Octubre 19Europe/Madrid 2016 a las 1:17 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.