Por Redacción | Octubre 29, 2020 - 9:15 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Con el lema “Los animales de compañía y nuestra responsabilidad”, la Asociación de Vecinos el barrio de Santa Catalina, realizará en la primera semana del mes de noviembre, su campaña anual de sensibilización para la correcta tenencia de animales de compañía.

Cartel de la Campaña

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 4.64 de 5)
Loading ... Loading ...

Como en años anteriores se quieren lograr los objetivos, de dar a conocer la responsabilidad que exige tener animales de compañía y de concienciar a los dueños de los animales, de la inexcusable obligación de recoger los excrementos por motivos estéticos e higiénicos, pues las heces y los orines pueden trasmitir enfermedades a las personas. Sobre todo a los niños que juegan y corren por los mismos sitios donde los perros hacen sus necesidades fisiológicas.

Para ello se colocarán carteles en los establecimientos comerciales del barrio y en los lugares donde son frecuentes la presencia de personas con animales de compañía.

Este año, debido a las circunstancias especiales que provoca la pandemia de coronavirus, no se repartirán las cuartillas habituales entre los dueños de mascotas, recordando la obligación de cumplir las ordenanzas municipales; por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para el exacto cumplimiento de dichas normas, pues así la convivencia ciudadana será más grata y no habrá quejas por molestias de mascotas.


Este articulo fue publicado el 29 Octubre 29Europe/Madrid 2020 a las 9:15 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Octubre 29, 2020 @ 9:53 am


    Excelente iniciativa. Espero que hagan caso los que no cumplen con sus obligaciones, porque los jardines se han convertido en “cagaperros” por cuatro incívicos que pasan de todo.

    Escrito por Fermín
  2. Octubre 29, 2020 @ 10:37 am


    Resulta interesante la palabra “Cagaperros” del comentario anterior. No la había oído y supongo que no estará en el diccionario , pero refleja la realidad de parques y jardines de Aranda. Las recomendaciones no son efectivas, las multas sí. Lo digo por dar ideas los Agentes de la Autoridad.

    Escrito por Victor
  3. Octubre 29, 2020 @ 11:21 am


    Gracias Antonio por trabajar con empeño en ésta tarea…difícil pero siendo constantes , esperamos sirva para concienciar , no a los animales , sino a sus amos que tienen que portarse con civismo y saber convivir con los demás, además en estos tiempos que tanto nos lavamos las manos..colaboremos también en evitar esa suciedad

    Escrito por Angelina
  4. Octubre 30, 2020 @ 10:48 am


    Totalmente de acuerdo contigo, Víctor. Los excrementos caninos abandonados en las calles son uno de los principales problemas de limpieza e higiene de muchos municipios, siendo este, no sólo un problema visual u olfativo, sino también un tema de Salud Pública. El Ayuntamiento no toma medidas multando a los guarros/as?? Cómo denunciarlo si te lo encuentras “in situ”?

    Escrito por Patricia

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.