Por Redacción | Octubre 29, 2016 - 9:47 am - Publicado en ► Sabores ◄

Fantasmas y bocas terroríficas

Fantasmas y bocas terroríficas

Redacción. Nos acercamos al 31 de octubre, y es inevitable que en estas fechas, resurja de nuevo la polémica sobre Halloween. Esta noche, conocida como la más terrorífica del año, tenebrosas sombras incitan a los muertos vivientes a irse de fiesta… y a los más pequeños a recorrer las casas jugando al “truco o trato” para conseguir caramelos y chucherías.

Gorros de bruja con chocolate

Gorros de bruja con chocolate

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Americanada” o no, lo cierto es que la fiesta de Halloween está cada vez más presente en los hogares y establecimientos españoles, que se unen con entusiasmo al ritual de colocar calabazas en la entrada, telarañas en las ventanas… y a encontrar el disfraz más original con el que sorprender a los amigos.

Y como a nosotros lo que nos gusta, es el tema culinario, os proponemos algunas ideas para elaborar dulces y pasarlo muy bien en la cocina.

Fantasmas y bocas terroríficas

Ingredientes:
2 plátanos, 2 manzanas, Marshmallow, Mantequilla de cacahuete, Chips de chocolate y Cacahuete.

Elaboración.
Corta los plátanos a la mitad y colocarlos sobre una tabla o plato en vertical. Utiliza pegamento alimentario para pegar los chips de chocolate a modo de ojos y boca o simplemente incrústalos en el plátano. Para hacer las bocas cíclopes corta una manzana en gajos. Abre por la mitad cada gajo y unta mantequilla de cacahuete dentro. Dispón cacahuetes en vertical para hacer los dientes y coloca una nube de caramelo o marshmallow sobre la manzana para hacer el ojo. No olvides poner un chip o bolita de chocolate sobre la nube.

Piruletas de Frankenstein

Piruletas de Frankenstein

Gorros de bruja con chocolate

Ingredientes:
Conos de helado, Lengua verde, Galletas de chocolate, Tableta de chocolate para fundir, Golosinas pequeñas de colores y Fideos de colores.

Elaboración:
Derrite una tableta de chocolate en el microondas. Rellena un cono de helado de golosinas. Pon un poco de chocolate derretido en la base y pégalo con éste a una galleta de chocolate. Pon la galleta y el cono sobre un plato y comienza a verter el chocolate derretido usando una cuchara. Utiliza la lengua verde o un regaliz rojo para rodear el cono. Espolvorear los gorros de bruja con fideos de colores y luego llevarlos a la nevera por unos 15 minutitos para que se solidifiquen, antes de comer.

Piruletas de Frankenstein

Ingredientes:
Nubes, Palitos para piruletas, Chocolate cobertura, Candy melts verde (chocolate ya teñido que se compra en las tiendas de repostería), Rotuladores comestibles negro y rojo, Palitos de pretzel y Ojitos de azúcar.

Elaboración:
Pinchamos la nube en el palito y la bañamos con los candy melts que habremos derretido a baño María. Pegamos los ojitos antes que se seque y luego dejamos secar. Bañamos la punta de la piruleta en el chocolate de cobertura derretido para hacer el pelo, clavamos un trocito de palito de pretzel en cada lado para hacer los tornillos y dibujamos la boca y la cicatriz con los rotuladores.

Manzana caramelizada

Manzana caramelizada

Manzana caramelizada

Ingredientes:
4 manzanas rojas, 300 gr. de azúcar, 2 cucharadas (sopera) de agua, Una cucharada (pequeña) de colorante alimentario rojo, 100 gr. de mantequilla o margarina, El zumo de medio limón y 4 palos de madera.

Elaboración:
Lo primero, lavar bien las manzanas y secarlas. Pinchar las manzanas con el palo de madera. En un cazo, agregar el agua, el zumo de limón y el azúcar y a la mantequilla, y cocinar a fuego lento, siempre removiendo, hasta que se consiga la textura de caramelo. Cuando el caramelo esté derretido, añadir el colorante rojo y mezclar todo muy bien. Sumergir las manzanas, de una a una, en la mezcla, cuidando que queden totalmente cubiertas por el caramelo. Disponer las manzanas, con el palo para arriba, en un papel vegetal y dejar que se enfríen. Y aquí tenéis nuestras manzanas acarameladas.


Este articulo fue publicado el 29 Octubre 29Europe/Madrid 2016 a las 9:47 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.