Por Redacción | Noviembre 2, 2017 - 9:03 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La cadena nacional de venta de mobiliario del hogar Muebles BOOM lanza una campaña solidaria de donación de pienso seco para perros con el objetivo de abastecer con alimento a las protectoras españolas, y a su vez e igualmente importante, concienciar sobre la problemática del abandono animal.

Campaña `Salvarlos’

Campaña `Salvarlos’

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Según estudios recientes sobre el abandono de animales, el año pasado 104.447 perros fueron acogidos por distintas entidades protectoras a lo largo del territorio. Una cifra muy elevada que sitúa a España entre uno de los países de la Unión Europea que más abandona a sus animales y cuya problemática se endurece debido a la reducción de los índices de adopción animal en la última década.

Debido a la gravedad de esta situación nace la campaña `Salvarlos’ una acción solidaria en la que los amantes de los animales pueden aportar su “pequeño granito de pienso” de una forma muy sencilla: compartiendo una foto en redes sociales de su perro, o junto a ellos, con el hashtag #Salvarlos. Por cada fotografía subida en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag, mueblesBOOM.com donará 1 kilo de alimento para así poder ayudar en la manutención de los canes acogidos. El objetivo es alcanzar las 20 toneladas de pienso y repartirlo entre el mayor número posible de protectoras siempre en un reparto equitativo, justo y eficaz intentado cubrir con ello el máximo de provincias. La iniciativa estará activa a partir de hoy 17 de octubre, finalizando este viernes 20.

Las protectoras que quieran optar a ser una de las beneficiarias de esta donación podrán inscribirse directamente a través de la página web www.salvarlos.org.

De entre las inscritas se seleccionaran las asociaciones de protección de animales sin ánimo de lucro que cumplan con todos los requisitos de salubridad, e higiene además de los requisitos legales necesarios. Si bien antes el verano era la época en que más abandonos se producían por las vacaciones estivales, actualmente ha dejado de ser un problema estacional y la recogida de animales se distribuye practicamnete por igual durante todo el año. De los más de 137.000 animales, entre perros y gatos, que se han recogido durante el 2016, sólo un 16 % eran animales perdidos que, en la mayoría de los casos, se han podido devolver a sus dueños. Esta cifra nos deja cerca de 115.000 animales abandonados que han tenido que ser acogidos por distintas asociaciones.

Muebles BOOM tiene un largo recorrido desarrollando iniciativas de responsabilidad social, y son muchas las causas en las que se ha involucrado desde su plataforma Solidaridad BOOM, desde la cooperación con comedores sociales, a colaboraciones con la Cruz Roja en la acogida de los refugiados sirios, o acciones contra la violencia de género entre otras. Ahora es el turno de todos esos perros sin hogar que sufren las consecuencias del abandono.


Este articulo fue publicado el 2 Noviembre 02Europe/Madrid 2017 a las 9:03 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.