Por Redacción | Noviembre 3, 2020 - 9:27 am - Publicado en Cultura

Redacción. Os ofrecemos la propuesta de Cine Club Duero para este mes de noviembre. Una programación que une a su increíble calidad habitual, una cinta de auténtico privilegio: “El gabinete del profesor Caligari”, una de las obras cumbre del expresionismo alemán, e indiscutible clásico del cine de terror de todos los tiempos. Recordamos que las películas se proyectarán a las 20:00 horas.

Infografía: Merche Abad

Infografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 4.56 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 3. Un diván en Túnez. Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la ‘Primavera árabe’. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás. Director: Manele Labidi Labbé. Francia / 2019 / Color / Digital 2D / V.O.S.E. / 1 hora 28´/ NR-7. Reparto: Golshifteh Farahani, Majd Mastoura, Hichem Yacoubi, Amen Arbi, Ramla Ayari, Aïsha Ben Miled, Feryel Chammari, Moncef Anjegui, Moncef Ajengui. Festival de Valladolid: Sección Oficial.

Martes 10. Como pez fuera del agua. Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados. Director: Riccardo Milani. Italia /2027 /Comedia / Color /Digital 2D / V.O.S.E. / 1 hora 38´/ NR-7. Reparto: Antonio Albanese, Paola Cortellesi, Sonia Bergamasco, Alice Maselli, Simone De Bianchi, Claudio Amendola, Luca Angeletti, Antonio D’Ausilio. Premios David de Donatello: Nominaciones a mejor actor, actriz y actriz secundaria.

Martes 17. La candidata perfecta. Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación al comportamiento social que discrimina a las mujeres, y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales. Director: Haifaa Al-Mansour. Arabia Saudí / 2019 / Drama / Color / Digital 2D / 1hora 41´/Apta. Reparto: Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali, Khalid Abdulraheem, Shafi Alharthy, Tareq Al Khaldi, Khadeeja Mua’th. Festival de Venecia: Sección Oficial.

Martes 24. El gabinete del doctor Caligari. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. Director: Robert Wiene. Alemania /1920 Terror / BYN / Digital 2D / Muda / 1 hora 17´/ NR 7. Reparto: Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf Klein-Rogge, Hans Heinrich von Twardowski. Obra cumbre del expresionismo cinematográfico, conmemoracion del 100 aniversariode su extreno.


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2020 a las 9:27 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.