Por Redacción | Noviembre 4, 2013 - 10:55 am - Publicado en Cultura

Redacción. Programación cinematográfica correspondiente a este mes de noviembre de 2013 en Cine Club Duero. Todas las películas se proyectarán a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 5. Un asunto real. Nos relata una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos, la verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de una reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, su médico -el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee- y la joven reina Carolina Matilde, la película nos muestra la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgaron todo por la liberación del pueblo, y, sobre todo, el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación. Director: Nikolaj Arcel. Dinamarca, Suecia y República Checa/2012/137 min/Drama, histórico, romance. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik, Thomas W. Gabrielsson, Laura Bro, Cyron Melville. 2012: FESTIVAL DE BERLÍN: 2 Osos de Plata: Mejor actor (Mikkel Boe Følsgaard) y guión.

Martes 12. La cocinera del presidente. En “La cocinera del presidente”, inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand, conoceremos a Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas. Director: Christian Vincent.Francia/2012/95 min/Biopic, comedia. Intérpretes: Catherine Frot, Jean D’Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier.

Martes 19. De óxido y hueso. Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos. Director: Jacques Audiard.Francia y Bélgica/2012/120 min/Drama, romance. Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Armand Verduse, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia. 2012: 4 PREMIOS CÉSAR, incluyendo mejor guion adaptado. 9 nominaciones.

Martes 26. La fuente de las mujeres. En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Director: Radu Mihaileanu. Bélgica, Italia y Francia/2011/135 min/Drama. Intérpretes: Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Salek Bakri, Sabrina Ouazani, Hiam Abbass, Mohamed Majd. 2011: PREMIOS CESAR: Nominada a Mejor actriz (Leïla Bekhti) y mejor vestuario.


Este articulo fue publicado el 4 Noviembre 04Europe/Madrid 2013 a las 10:55 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.