Asociación de Vecinos de Santa Catalina. Ayer martes día 7 a las 20:00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, se celebró una reunión para cambiar impresiones entre los miembros de la junta directiva de la Asociación y los concejales del Partido Socialista arandino (PSOE).
(4 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
La reunión fue solicitada por el Partido Socialista tras leer el manifiesto que el colectivo vecinal remitió a la opinión pública arandina con el título “Desvestir un santo para vestir a otro“, donde se ponía de manifiesto su oposición a la intención del alcalde y de su equipo de gobierno, de cambiar la sede de la Asociación de Vecinos a un sitio por determinar, para ubicar en ese local la ludoteca del Centro Cívico “Virgen de las Viñas”.
Los miembros del PSOE, que siempre han apoyado a las Asociaciones de Vecinos por ser los órganos de representación vecinal y de participación ciudadana, también se mostraron contrarios a los cambios proyectados, y les parece más adecuado buscar un local vacío para instalar la ludoteca, que trasladar y acomodar todo el mobiliario que dispone la Asociación, a un local nuevo. Un apoyo que agradece la Junta Directiva, que también cuentan con el respaldo del Partido Popular y de VOX.
Como es de suponer, no solo se habló del traslado de la sede, pues también se trataron los asuntos que se consideran prioritarios para el barrio, con el fin de que se doten de las partidas presupuestarias necesarias para su ejecución. Y en busca de prioridades se trabajó sobre dos documentos que estaban sobre la mesa. Las 25 propuestas de mejoras en infraestructuras que solicita el barrio de Santa Catalina, y sobre las 10 deficiencias planteadas en la última Asamblea General de Socios.
En el concepto de infraestructuras, se habló del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (antiguo ARU) del barrio, cuya primera fase está en marcha, pero con demasiada lentitud, por lo que pudieran peligrar la ejecución de las fases posteriores. Otra inversión que peligra es la redacción del proyecto de la ronda interna, para lo que hay un dinero destinado sin que el equipo de gobierno actual muestre interés en él, por lo que pasará a remanentes a final del año. También está en el aire el proyecto, ya aprobado, de acondicionar una senda peatonal y un carril bici, paralela a la carretera de Quemada que conecte con la pista de la ronda exterior este y con la de la carretera de Sinovas. Poca esperanza se tienede que se actúe en el último tramo de la calle Pedro Sanz Abad, frente a los portales núm 21 y 23, eliminado charcos y allanando el terreno que está lleno de baches, antes de que se proyecte y presupueste la ansiada reurbanización completa del tramo indicado. Pesimismo completo por unos proyectos que se lleva luchando mucho tiempo, que ya se tenían encarrilados, y que se ve que se van al garete por manifiesta desidia de los nuevos gobernantes.
En el tema de deficiencias, se considera de urgente necesidad el arreglo de las baldosas de la acera de la Avenida de Burgos en el vado del supermercado Alcampo, pues se halla intransitable a causa del paso de las carretillas de carga y descarga que tienen “machacado” el pavimento peatonal. Se insiste también en la retirada de escombreras de las eras de Santa Catalina, del picón de Cantaburros y del final del camino Pizarro, pues siguen agrandándose con más material de desecho. También se pide que se poden los árboles plataneros de la plaza Obispo Acosta, de la avenida de Burgos y de la calle Alameda, dado que las hojas y las pelusas de las semillas, atascan canalones y bajantes produciendo humedades en las fachadas de las viviendas. Y como última prioridad, se ve necesaria la reapertura de los servicios de comedor, peluquería y podología del Centro de Mayores “Santa Catalina” en la calle Hernán Cortés, pues se hacía una labor social importante al colectivo de mayores del barrio y de Aranda.
Este articulo fue publicado el 8 Noviembre 08Europe/Madrid 2023 a las 7:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.