Por Redacción | Noviembre 24, 2010 - 9:04 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presentado el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, edición 2010, que se celebrará en el marco de la Feria INTUR los días 25 a 27 de noviembre, en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Campeonato, que llega a su novena edición, está organizado por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y patrocinado por la Junta de Castilla y León, en su apuesta por la gastronomía como uno de los recursos turísticos de primer orden.

El Campeonato constará de dos fases: los días 25 y 26 de noviembre será la fase semifinal y competirán 12 cocineros con plato libre. La fase final tendrá lugar el día 27 de noviembre, y competirán los 5 cocineros que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la semifinal, con un plato de pescado y un plato de carne. El primer clasificado obtendrá el nombramiento de Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León, edición 2010, así como su derecho a participar en el XIII Campeonato de España de Cocineros, representando a Castilla y León. El certamen nacional se celebrará en el año 2011 en Madrid en el marco de la Feria Gourmet, el ganador acudirá al Campeonato Internacional de Cocina -Bocuse d’Or- en Lyon, el certamen más importante del mundo en su clase.

Los participantes en el 9º Campeonato son José Ignacio Rojo Magaz-La Galería (Burgos), Antonio Arrabal Jiménez-Hotel Abba (Burgos), Roberto Cadenas Vara-Barandal (León), Sergio Gómez Guzmán-Solaz del Moros (Anaya, Segovia), Roberto Terradillos Gil-Hotel El Vallés (Bibriesca, Burgos), Miguel Jiménez Jiménez-José María (Segovia), Elena Lucas Gonzalo-La Lobita (Navaleno, Soria), Juan Carlos Benito Ciria-Grumer Catering (Soria), Ignacio Rodríguez García-Conde-Casa Ojeda (Burgos), Íñigo Rodríguez-La Posada de Salaverri (Hontoria de Valdearados, Burgos), José Pablo Ruipérez Villanueva-Los Claveles (Ibeas de Juarros, Burgos) y Javier Gómez Torre-Parador de la Granja (San Ildefonso, Segovia).

La proclamación de resultados y la entrega de premios tendrán lugar en el propio recinto del certamen el sábado 27 de noviembre a las 19:30 horas. El primer clasificado obtendrá el nombramiento de Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León edición 2010, su derecho a participar en el XIII Campeonato de España de Cocineros representando a Castilla y León, un trofeo, 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional. El segundo clasificado recibirá un trofeo, 500 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional, y el tercer premiado recibirá un trofeo y 300 euros. Además, en atención a la calidad de los platos presentados el Jurado podrá decretar algún premio más o declarar alguno desierto.

El Jurado estará presidido por Julián Duque, Maestre de Cocina, y compuesto por Josean Martínez Alija, chef del restaurante Gugenheim de Bilbao, Óscar Martínez, del restaurante Sant Celoni de Madrid, Pedro Mario Pérez, delegado de Eurotoques en Castilla y León, Antonio Cristóbal, presidente de Asadores de Castilla y León, César Boal, presidente de Maestres de Cocina, Gil Martínez, del restaurante Virrey Palafox, Javier Pérez Andrés, periodista gastronómico, y Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 24 Noviembre 24Europe/Madrid 2010 a las 9:04 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.