Por Webmaster | Noviembre 25, 2010 - 8:52 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Recientemente, uno de nuestros lectores, D. Marius Stratu, nos propuso una idea realmente interesante: abrir un espacio para que todas aquellas gentes provenientes de otras tierras, de otras culturas compartieran con nosotros su historia, sus vivencias y experiencias por tierras ribereñas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading ... Loading ...

La llegada a la zona de la Ribera del Duero de gentes provenientes de otros países, ha permitido asentar en la zona un enriquecedor crisol multicultural. Gracias a ésta circunstancia (tal y como ya hemos mostrado en anteriores artículos) hemos podido conocer otras culturas, lenguas, tradiciones…. y por supuesto, sabores.

En ésta nueva sección hablaremos con todos esos convecinos que han llegado de otras tierras para que nos hablen de su Cultura, de su experiencia entre nosotros y, por supuesto, de su Cocina y Gastronomía.

Para iniciar ésta singladura, incluimos un breve artículo del propio Marius Stratu:

Viernes, 26 de Noviembre de 7:30 de la tarde a 9, Salón de la parroquia de San José-Aranda de Duero, en el Polígono Residencial c/Pisuerga 6 (ver mapa GPS). Encuentro para conocer de cerca la realidad de Rumania y a los rumanos que viven en Aranda de Duero y la Ribera (al final habrá una pequeña degustación de productos tipicos rumanos). Organiza: Comisión Arciprestal de Pastoral con Inmigrantes Burgos, Mihaela Lacusta, Maria Magdalena Dorobantu. Acto abierto a todos.

Señora Magdalena Dorobantu ha declarado: “vas a ver presentaciones vídeo y fotográficas (sobre costumbres y tradiciones de Navidad y no sólo) y que vas a tener una idea acerca de lo que es Rumanía. Esperamos que disfrutéis  de este evento y de los productos culinarios típicos“.


Este articulo fue publicado el 25 Noviembre 25Europe/Madrid 2010 a las 8:52 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.