Por Redacción | Noviembre 28, 2011 - 7:58 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Con la nueva ubicación en el calendario de la Semana de Cine Europeo, vamos a clausurar los actos del Cincuenta Aniversario.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ha sido un año muy especial, repleto de cine, música, teatro, charlas, exposiciones, etc., y, muchas manos han hecho que con su colaboración todo saliera perfecto, gracias a vosotros, todos los que habéis participado, tanto en su organización, como asistiendo a los diversos actos. Ahora nos queda seguir trabajando en un vídeo-libro de recuerdos que esperamos vea la luz dentro de unos meses.

Como siempre agradecer también la colaboración del Ayuntamiento y las firmas que nos ayudan a sacar adelante esta Semana y todos los meses del curso.

También queremos dar la bienvenida a los cines Victoria, gracias por apostar por Aranda.

El nombramiento de Socio de Honor para este año es para uno de los directores-guionistas más reputados de nuestra cinematografía, Montxo Armendáriz, del que desde el Cine Club hemos seguido siempre muy de cerca su trabajo, un nombre de lujo como colofón a un año especial.

Es la hora, … suena el tercer timbre, … se apagan las luces… ¡que disfrutéis de las películas!

Lunes 28 (21:30 h). En un mundo mejor“. Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.
Título: Hævnen/Dinamarca-Suecia/119 min/Drama. Dirección: Bier. Reparto principal: Mikael Persbrandt, TrineDyrholm,  Ulrich Thomsen, Markus Rygaard, William Jøhnk y Juels Nielsen

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA: Mejor dirección, mejor guión. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROMA: Premio Marco Aurelio por mejor película. FESTIVAL DE TORONTO: Sección Special Presentations.OSCAR: Mejor película de habla no inglesa. GLOBOS DE ORO: Mejor película de habla no inglesa.

Martes 29 (21:30 h). La prima cosa bella“. Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, Anna obtiene la corona de “la mamá más bella”. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.
Título: La Prima Cosa Bella/ Italia/ 2010/120 minutos/Comedia. Dirección: Paolo Virzì. Reparto principal: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi, Marco Messeri, Sergio Albelli

Nominada a Mejor Director en los Premios del Cine Europeo. Premios del Cine Italiano (David di Donatello), Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor guión.

Miércoles 30 (21:30 h).Una mujer en África“. El ejército se prepara para restablecer el orden en el país. Para limpiar. Para eliminar al oficial rebelde conocido como El Boxeador y liberar al país de los niños soldados que deambulan sin saber dónde ir. Los extranjeros se van antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque se hayan escuchado a lo lejos unos cuantos disparos.

Título: White Material/Francia-Camerún/2009. Dirección: Claire Denis. Reparto principal: Isabelle Huppert, Christophe Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach De Bankolé, William Nadylam

FESTIVAL DE VENECIA: Sección oficial largometrajes a concurso. FESTIVAL DE TORONTO: Se presentó en la sección Masters. FESTIVAL DE CINE DE LONDRES: Sección Frech Revolutions. PREMIOS SATELLITE: Mejor película extranjera. FESTIVAL DE KARLOVY VARY: SecciónHorizontes.

Jueves 1(21:30 h).No tengas Miedo“. Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.
Título: No tengas miedo. País y Año: España/2011/90 minutos/Drama. Guión y Dirección: Montxo Armendáriz. Reparto principal: LLuis Homar, Michelle Jenner,Belén Rueda, Nuria gago, Cristina Plazas, Rubén Ochandiano, Javier Pereira

FESTIVALES DE kARLOVY VARI, Cinemateca de Los Angeles, Spanish Cinema Valladolid, Made in Spain San Sebastián, Festival de Fuentes de Ebro (Zaragoza), Premio Derechos Humanos José Couso y Anguita Parrado, Premio As de Segovia en MUCES, Lincoln Center New York, Festival Marrakech, Festival de Bruselas, Festival de Noruega, Festival de Taipei (Taiwán), Semana de Cine de Béjar (Salamanca), Festival de Toulouse, Festival La Habana, Muestra Miami, Muestra Cervantes Estocolmo, Semana de Cine de Jaén.

Sábado 3. Cena de Clausura y Homenaje a  Montxo Armendáriz. Será nombrado Socio de Honor de Cine Club Duero.

Socio de Honor de Cine Club Duero 2011, Montxo Armendáriz, director de cine navarro galardonado en dos ocasiones con el premio Goya y nominado en una ocasión al Óscar a la mejor película extranjera.
Profesor de electrónica en Pamplona, mudó su carrera para dedicarse completamente a la cinematografía.
Guionista y productor de la mayoría de sus trabajos, Armendáriz debutó como director de largometrajes en 1984 con el drama rural Tasio, cinta con la que ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Película, aunque desde 1974 venía realizando cortometrajes y documentales.
Tras varios trabajos, su gran oportunidad llegó al optar al premio Óscar por Secretos del corazón (1997). Esta nominación supuso su reconocimiento internacional.
En 2001 estrenó Silencio roto, un drama sobre el papel de la mujer en la guerra civil que fue un éxito, en 2005 estrenó Obaba, una película basada en la novela ‘Obabakoak’ de Bernardo Atxaga.
Su último trabajo No tengas miedo (2011), una historia sobre las secuelas de los abusos sexuales en la infancia.


Este articulo fue publicado el 28 Noviembre 28Europe/Madrid 2011 a las 7:58 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.