Por Redacción | Diciembre 6, 2009 - 18:13 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la manifestación convocada a favor de los despedidos de Fundiciones Abad.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.2 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras 11 meses de lucha y continuos actos reivindicativos, parte de los afectados por los despidos de Fundiciones Abad en Aranda de Duero junto con el colectivo Bloke de Agitación Ribereño salieron a la calle en una multitudinaria manifestación que recorrió, sin incidentes, las principales calles de la capital ribereña.

Por la noche, en la localidad de Gumiel del Mercado, tuvo lugar un concierto benéfico en el que participaron, entre otros, los grupos Txundapunk y Pank Duro. Los posibles beneficios derivados del evento se destinarán al colectivo “Monjes en lucha” para permitir que los afectados puedan dar continuidad a sus acciones reivindicativas.

Con éstos actos, los manifestantes pretenden retomar la vía del diálogo con la empresa y, de éste modo, conseguir que la lamentable situación en la que han quedado tras los despidos, pueda de algún modo subsanarse. Los convocantes quieren también concienciar al pueblo de Aranda de Duero de lo ocurrido con Fundiciones Abad, para que ésta situación no vuelva a ocurrir con ninguna otra empresa de la localidad.

Durante casi un año, parte de los despedidos han realizado distintas acciones para lograr que los responsables de Fundiciones Abad entablen una negociación. Sin embargo, las pegadas de carteles, concentraciones en la calle y demás actos reivindicativos, no han logrado aún que la empresa acceda al necesario diálogo.


Este articulo fue publicado el 6 Diciembre 06Europe/Madrid 2009 a las 6:13 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.