Por Redacción | Diciembre 7, 2011 - 8:43 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy 7 de diciembre a las 22:30 horas en el Café Central, Holywater , un grupo gallego que viene con la intención de conseguir un sonido en el que las guitarras acaparen el protagonismo sonando potentes y ruidosas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Holywater es una banda que se fue abriendo camino poco a poco en la escena independiente a base de repartir emoción, épica y energía, ejecutando un rock poco convencional que nos recuerda a formaciones como At The Drive-In o Afghan Wigs y en ciertos momentos a los primeros Pearl Jam -épica- y Radiohead -en esa manera tan especial de ahondar en los sentimientos-. Reacios a los encasillamientos y a las etiquetas, se definen como “un grupo que jugamos mucho con la dinámica para provocar tensión“.

El grupo nace en 1998 en Lugo, con Ricardo Rodríguez (voz, guitarra y compositor), Martín Alonso (guitarra), Xosé Luis Saqués (batería) y Laura Romay (bajo). Tras unos inicios típicos, ensayando dónde se podía y buscando conciertos por la geografía gallega, el grupo logra sobresalir al proclamarse vencedores del concurso Galicia Cidade Única en el 2000 por delante de más de trescientas bandas gellegas. Durante las semifinales del concurso se produce el cambio en la batería, Luis Casanova entra para sustituir a Saqués. Con el premio del concurso autofinancian la grabación de su primer largo, que finalmente sería editado por Astro, “Handle with Care” (Astro, 2002).

Con más medios lanzan su segundo largo, “Sides” (Astro, 2004), producido por Paco Loco en los míticos estudios ODDS Sur -Puerto de Santa María (Cádiz)- y grabado en directo, recogiendo la esencia de una banda que siempre se movió con una soltura envidiable sobre un escenario. Laura Romay abandona la banda y la sustituye Diego Castro (Deluxe) al bajo.

Su siguiente largo, “Tranquility” (Astro, 2008), por el medio hay cuatro años de trabajo y la pérdida de Diego Castro, que abandona la banda tras la grabación del disco y es sustituido por Khatru.

En el 2010 llega el cuarto trabajo de la banda, “The Path to Follow” (Ernie, 2010), en cuya grabación participa Iago Lorenzo al bajo (ya ha dejado paso a Mito -Window Pane- como nuevo miembro oficial de la banda).

Aseguran que su intención es conseguir un sonido en el que las guitarras acaparen el protagonismo sonando potentes y ruidosas, siguiendo una dirección grunge pop en la línea de los grupos de Seattle. Por el momento no se alejan del camino marcado y cada disco es un paso adelante que los confirma como una banda con un futuro más que prometedor.


Este articulo fue publicado el 7 Diciembre 07Europe/Madrid 2011 a las 8:43 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.