Por Redacción | Diciembre 11, 2021 - 1:14 am - Publicado en Cultura

Asociación de Vecinos de Santa Catalina. El viernes día 17 de diciembre a las 18:00 horas, la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, iniciará las fiestas navideñas con la inauguración del nacimiento montado en el escenario de su local social en la calle Zazuar, 1 Bajo, que este año compite en el III concurso de ornamentación navideña, organizada por el Ayuntamiento arandino.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.93 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde ese día, 17 de diciembre, y hasta el 6 de enero, todas las tardes de 18:00 a 20:00, se podrá visitar este bonito nacimiento de estilo clásico que recrea la primera Navidad de la historia, conjugando la arquitectura y los personajes de la época, con otros más modernos extraídos del mundo rural de las regiones castellanas.

Sobre un escenario de 30 m2, se hallan colocadas más de cien figuras que dan vida a 12 casas, un castillo, un molino, dos establos, una cueva, un estanque una viña y un huerto; que están repartidos a lo largo del camino que siguen los Reyes Magos, desde el castillo del rey Herodes hasta la cueva del nacimiento, donde esperan María, José y el niño Jesús.

Un cometa desde el cielo marca el destino, pero 33 luces de colores iluminan la noche de Belén, y 7 pequeñas hogueras (luces de fuego) están dispuestas estratégicamente para que los caminantes se puedan calentar. La churrera les servirá el desayuno y el panadero les surtirá de hogazas para el camino. Leche y huevos no faltará en el menú del caminante porque ovejas y gallinas jalonan todo el recorrido. El pescador les indicará donde están las mejores truchas del estanque, y del tonel del vinatero podrán degustar un vinito (de Ribera, por supuesto).

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina, invita a socios, vecinos y todos los arandinos, a visitar el Belén acompañados de los más pequeños de la casa. Los niños serán obsequiados con globos y caramelos para que se lleven un dulce recuerdo de la visita. Y si participan en una divertida encuesta sobre el nacimiento, obtendrán una medalla de campeones.


Este articulo fue publicado el 11 Diciembre 11Europe/Madrid 2021 a las 1:14 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 11, 2021 @ 1:25 pm


    Está bien pensado conjugar los lugares bíblicos con los más cercanos pegados a nuestra tierra. Además, los pequeños lo entenderán mejor.

    Escrito por Manuel

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.