Por Redacción | Diciembre 12, 2011 - 8:22 am - Publicado en Cultura

Redacción. A continuación detallamos la programación cinematográfica correspondiente al último mes de este año 2011. Todas las películas se proyectarán, como es habitual, a las 21.30 horas en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 13. “El viaje del director de Recursos Humanos“.

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. (Israel/2.010/drama/color/35 mm/1 horas 43 minutos). Director: Eran Riklis. Con: Mark Ivanir, Reymond Amsalem, Gila Almagor, Noah Silver y Hurí Alfi.
Festival de Locarno: Premio del público.
Seminci Valladolid: Mejor música original.
Selecionada al Oscar: Mejor película extranjera (2011).

Martes 20.”Blackthorn (Sin Destino)“.

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid.

Esto es lo que dice la versión oficial. En “Blackthorn (Sin destino)” veremos que lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia. (España/2011/western/color/35 mm/1 hora 38 minutos). Director: Mateo Gil. Con: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magali Solier.
Festival de la Tribeca: Sección oficial.

Martes 27. “Melancolia“. Ha llegado el gran día. Justine y Michael celebran su boda con una fiesta por todo lo alto en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra, dispuesto a chocar y desintegrar toda existencia… (Dinamarca/2011/drama - ciencia ficción /color/35 mm/2 horas 16 minutos). Director: Lars von Trier. Con: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Shuterland, Charlotte Rampling y John Hurt.
Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst).
Premios de Cine Europeo: 8 Candidaturas.


Este articulo fue publicado el 12 Diciembre 12Europe/Madrid 2011 a las 8:22 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.