Estefany Cazorla. El frío invernal llegó para quedarse y como consecuencia, pasamos más tiempo en presencia de la calefacción y otros aparatos que transmiten calor. Este tipo de aparatos afectan a nuestra salud visual ya que disminuyen el nivel de humedad en espacios cerrados causando lo que se conoce como ‘ojo seco’.
(4 votos, media: 5 de 5)
Loading ...
Para evitar las molestias que produce el ojo seco, entre ellas irritación y sensación de quemazón, E-Lentillas, expertos en salud ocular y e-commerce de productos ópticos, recomienda varios tips para cuidar nuestra salud visual este otoño:
- Parpadear con más frecuencia y usar lágrimas artificiales para lubricar los ojos
- Usar gafas para proteger los ojos del frío
- Evitar el calor directamente en los ojos, concretamente cuando encendemos la calefacción en el coche
- Usar humificadores para mejorar la humedad del ambiente
Estos consejos ayudan evitar la sequedad ocular en época invernal provocada por el bajo porcentaje de humedad ambiental y por la evaporación de la lágrima.
Además, E-Lentillas recomienda el uso de las gotas oculares E-Drops que alivian los síntomas de sequedad ocular gracias a su contenido del 0,20% en ácido hialurónico, ayudando a la lubricación de los ojos y calmando la sensación de picor.
Este articulo fue publicado el 16 Diciembre 16Europe/Madrid 2021 a las 9:52 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.