Por Redacción | Diciembre 20, 2011 - 8:33 am - Publicado en Es Noticia

Fundación Oxígeno. Con motivo de la celebración, durante este año 2011, del Año Internacional de los Bosques, a lo largo del mes de diciembre, se ha desarrollado en el municipio de Caleruega cinco jornadas Voluntariado Ambiental con el fin de incrementar la biodiversidad y restaurar zonas degradadas de la Ribera del Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad, que se ha llevado a cabo dentro del proyecto “Árboles, Custodia y Voluntariado” financiado por la Fundación Biodiversidad, se ha llevado a cabo junto al centro de educación ambiental “Las Loberas“, y en ella han participado 200 personas venidas de diferentes puntos de la provincia de Burgos, Valladolid y Aranda de Duero así como vecinos de la localidad.

Los grupos participantes han sido:

  • Niños del colegio de Caleruega
  • Jóvenes del Instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero
  • Jóvenes del Instituto Juan Martín del Empecinado de Aranda de Duero
  • Trabajadores, clientes y familiares de la entidad bancaria cajacírculo, dentro de su programa de Voluntariado Corporativo
  • Vecinos de la localidad de Caleruega y municipios cercanos.

De este modo se han realizado 5 jornadas de voluntariado, gracias a las cuales se han plantado 1.000 árboles autóctonos, encinas, sabinas, endrinos y enebros principalmente, y se han colocado 50 cajas nido para aves insectívoras.

Estas jornadas de voluntariado han sido organizadas por la Fundación Oxígeno, con la financiación de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Ayuntamiento de Caleruega.


Este articulo fue publicado el 20 Diciembre 20Europe/Madrid 2011 a las 8:33 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.