Por Redacción | Diciembre 30, 2014 - 11:40 am - Publicado en Viña y fogón

Winexpo China

Winexpo China

Redación/Agencias. La edición china de la revista Forbes ha sido uno de los primeros medios de comunicación que se ha hecho eco de las acciones promocionales que la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, ha realizado a primeros de diciembre en Winexpo International Shanghai con ocho bodegas.

Winexpo International Shanghai

Winexpo International Shanghai

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En su edición on-line Forbes China ha incluido en su lista de los top 100 de 2014 a tres de los vinos presentados en la feria (Hacienda Vitulia 2009, Valdeviñas Mirat Rva. 2004 y Valduero 6 años Rva.) y también los recomienda para disfrutar en estas fechas festivas.

Pero tanto ASEBOR como las 8 bodegas participantes, Valduero, Vitulia, Pascual, Valdeviñas, Arroyo, Martín Berdugo, Valdubón y Lagar de Isilla, esperan aparecer aún en más medios de comunicación chinos, entre ellos la revista Vogue, debido al excelente resultado de las acciones promocionales que han realizado primero en Shanghai, en el marco de la feria Winexpo International, y posteriormente en Singapur, con otro formato.

Además, las expectativas de cerrar contratos comerciales a corto plazo con importadores y distribuidores de China y Singapur son muy altas.

ASEBOR planificó unas acciones muy concretas en ambos países, que han tenido una gran repercusión. Su stand en el marco de Winexpo Shanghai fue de los más visitados sobre todo los dos primeros días del certamen, cuando estaba abierto sólo para profesionales. Las ocho bodegas esperan cerrar muy pronto acuerdos con los contactos que hicieron durante la feria, algunos concertados previamente, pero otros atraídos por su presencia en Winexpo.

También fue muy efectiva la cena maridaje que se realizó con sumilleres, distribuidores y medios de comunicación especializados, entre los que se encontraron Forbes y Vogue. El restaurante To the Sea, un prestigioso local con espléndidas vistas de Shanghai, fue un marco excelente, así como los platos que diseñó expresamente para este encuentro el chef español Daniel Negreira.

De nuevo en la feria, otra acción promocional que despertó un gran interés fue la cata de los vinos de las 8 bodegas ribereñas, precedida por una presentación de la DO Ribera del Duero. Dirigida por Bob Miao, un conocido crítico de vino y comida chino responsable de la guía Michelin en China, se cubrieron enseguida las 30 plazas ofertadas y otras tantas personas decidieron seguirla de pie, a pesar de no poder catar los vinos.

En Singapur ASEBOR optó por el formato tradicional de presentación y show room en uno de los mejores hoteles, el Hotel Conrad Centennial Singapur. A esta acción acudieron 90 profesionales, cuidadosamente seleccionados, y la perspectiva de cerrar contratos con importadores es muy alta para todas las bodegas participantes.

El balance de ASEBOR de esta acción promocional es muy positivo. La Asociación lleva desde 2011 diseñando distintas iniciativas a nivel internacional para consolidar la exportación de los vinos ribereños, dentro del marco de la OCM del Vino y el programa de ayudas a la promoción en Terceros Países.


Este articulo fue publicado el 30 Diciembre 30Europe/Madrid 2014 a las 11:40 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.