Por Redacción | Octubre 23, 2013 - 8:42 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Nuestra localidad celebro el pasado lunes 21 su I Feria del Empleo, dentro del marco de actividades preparadas en el III Foro Suma Emprendiendo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Talleres de formación para el empleo y recogida de curriculums fueron algunas de las acciones más destacadas de esta I Feria del Empleo de Aranda de Duero. Actividades que sirvieron para ofrecer a los asistentes, en su mayoría jóvenes con ganas de trabajar, una idea de dónde y cómo realizar una búsqueda de empleo y consejos prácticos para elaborar un CV o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. Por la tarde, fué el turno de la recepción de CV por parte de 12 empresas ubicadas en la comarca que buscaban cubrir vacantes y también encontrar perfiles que se adapten a sus necesidades.

Si Internet es un escaparate donde todo se vende y se compra… ¿por qué no utilizarlo como una plataforma personal y así encontrar trabajo? Así arrancó la primera de las ponencias del III Foro Suma Emprendiendo, dedicado en su primera jornada al empleo con la celebración de la I Feria del Empleo de Aranda de Duero. El Concejal de Promoción y Desrrollo, Javier Rojas, fué el encargado de inaugurarlo y lo hizo con esta frase: “todas las metas son posibles si uno abre las puertas”.

Una taller conducido por Leopoldo Roldán, un empresario que dirige su propia compañía de posicionamiento de otros negocios en las redes, quien ha acercado a los asistentes, mayoritariamente jóvenes con ganas de conseguir su primer puesto de trabajo, las redes sociales -una herramienta que usan a diario para su vida personal- a su vida profesional.

Además, Roldán mostró algunos ejemplos de cuáles pueden ser las plataformas adecuadas para la búsqueda de empleo y también cómo hacer un CV online, ya que muchas entidades también buscan los perfiles que necesitan a través de Internet. “Hay que hacerse visible y las redes sociales son el ejemplo perfecto donde comunicar nuestras inquietudes, formación y, en este caso, nuestra necesidad: encontrar trabajo“, aseguró Leopoldo Roldán durante su intervención. Y ha terminado con un consejo: “el que busca debe saber qué es lo que vende, cómo lo vende y a quién“.

La mañana continuó con la puesta en escena de una representación de una posible entrevista de trabajo. Pero primero para ello, dos empresas ubicadas en Aranda de Duero, Corporación Pascual y Digitex, han dado las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo: llegar unos minutos antes, ir bien vestido sin ser exagerado, ser claro en las metas y objetivos de cada uno o destacar anteriores trabajos y funciones, entre otros. Tras la exposición teórica, se llevó a cabo un role play que mostró lo anteriormente expuesto y que ha reflejó a la perfección el momento de realizar una prueba de trabajo. Incluso, los asistentes llegaron a intercambiar su papel con el de la entrevistadora, convirtiéndole en seleccionadores de personal por unos momentos.

En cuanto a la I Feria del Empleo, se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Concejalía de Promoción y Desarrollo, que consistió en la recepción de currículums por parte de 12 empresas ubicadas en la zona de Aranda y la Ribera. Compañías a nivel nacional, tales como Grupo Pascual, el Grupo Árbol y Michelin, y otras arandinas, como Imesa, Tecnoaranda y Aranda Coated Solution, entre otras. Entidades que, actualmente, cuentan con plazas vacantes tanto en Aranda de Duero como en el resto de España.


Este articulo fue publicado el 23 Octubre 23Europe/Madrid 2013 a las 8:42 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.